La falta de civismo acaba con la vegetación del estanque del Parque del Este
El Ayuntamiento atribuye a comportamientos incívicos el estado en el que está el Estanque del Parque del Este
El Estanque del Parque del Este ha perdido ya gran parte de la vegetación colocada hace año y medio. Esta reforma se realizó a petición de los padres y madres de la zona: creían que el estanque generaba sensación de inseguridad para sus hijos.
Ahora han sido estos mismos pequeños los que han 'destruido' la barrera con la que se quería mejorar su seguridad. Los más pequeños han arrancado las plantas con la tierra y las han tirado al agua, creando una sensación de abandono, según han comprobado desde el departamento de Medio Ambiente. Las plantas acuáticas tampoco se han salvado de la falta de civismo de los más pequeños. Varias de ellas han sido arrancadas y las piedras colocadas se utilizan como juego.
El Ayuntamiento quiere esperar por ahora antes de actuar de nuevo en la zona. Es de esperar que en las próximas semanas crezcan nuevos arbustos y la zona mejore. La escasez de vegetación impide igualmente la correcta depuración del agua, por lo que da una sensación de suciedad, tal y como denuncia la plataforma Salburua Bihotz.
- Cambio con críticas
El Estanque, que llegó a ser utilizado como piscina, se transformó en 2016 con vegetación acuática, piedras y arbustos. Lo hizo con diferentes opiniones entre los vecinos. Quienes lo reclamaron aseguraban que la zona era insegura, algo que negaban desde el Ayuntamiento (en la época del PP y del PNV) por la escasa altura hasta el agua y la mínima profundidad.
noticia anterior

Baskonia se estrella contra el muro turco en el primer asalto
La primera mitad de los baskonistas les condena a perder el primer partido ante un Fenerbahce muy superior
noticia siguiente

Cascabeles para luchar a favor de la inclusión
La XXIII Carrera de Cascabeles se celebra este sábado a las 12:00 en la Plaza del Arca con inscripción gratuita