La vegetación encierra el merendero de la supermanzana en Zabalgana

20 septiembre, 2022

La altura de las plantas apenas permite ver la mesa de picnic de esta zona verde

Las pocas lluvias en Vitoria-Gasteiz no afectan a la vegetación de la supermanzana de Zabalgana. Y es que la flora plantada ha encerrado el nuevo merendero y la pérgola instalados en la Avenida de la Ilustración. Tres meses después de su plantación, las plantas han crecido hasta una altura que apenas permite ver este nuevo espacio de ocio creado en esta calle de Zabalgana.

A la mesa de esta zona verde se puede acceder desde los dos sentidos de la Avenida de la Ilustración. Estos pasos hacia la mesa y un cuadrado anexo a la mesa son los únicos de todo el espacio que no tienen vegetación. Más allá de estos huecos, la flora crece sin límite en esta nueva zona creada en la primera supermanzana proyectada en Zabalgana.

mesa supermanzana zabalgana

Esta mesa de picnic está en el cruce de la Avenida de la Ilustración con la Senda del Río Ali. En esta zona, se ha creado una zona verde secundada en los laterales por bidegorris y aceras para los peatones. La nueva configuración del cruce impide que los vehículos avancen por Avenida de la Ilustración y están obligados a dar la vuelta cuando llegan a este punto.