Los alumnos de FP diseñan su propio vehículo eléctrico

| 9 junio, 2018

Vitoria-Gasteiz acoge este sábado un campeonato de vehículos eléctricos en Mendizabala

Vitoria-Gasteiz ha acogido este sábado en Mendizabala el primer campeonato de Vehículos Eléctricos elaborados por Centros de FP. La cita, denominada Euskelec, ha sido este sábado por la mañana. (Fotos @euskelec, Ramiro González y Vitoria-Gasteiz)

Se trata de visualizar las nuevas fórmulas de trabajo en equipo que estamos utilizando en las aulas”, han comentado desde la organización. En el campeonato participan 11 centros con 140 alumnos, de los que un centro es de Álava (Mendizabala). “Vamos a conseguir que muchas familias y amigos vean que el vehículo eléctrico es fácil”. Los prototipos son “un vehículo eléctrico a escala”.

Los participantes deben diseñar un vehículo eléctrico y posteriormente habrá una doble competición: una primera parte técnica en la que los equipos deberán defender las soluciones adoptadas. Posteriormente tendrán que enseñar cómo funciona el vehículo.

Este campeonato es un sueño hecho realidad por centros de FP. En Mendizabala llevan varios años trabajando con su propio vehículo, que ha participado en otras pruebas: “En Mendizabala llevamos diez años mejorando este vehículo, y eso implica que hay que implicar a seis departamentos diferentes“.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yo invente la rueda dice:

    Puro marketing …la bici electrica lleva años por las calles … poner una carroceria no veo nada pionero .

  2. NASA dice:

    Con eso no llegas ni a la panaderia de enfrente, yo soy mas de goitiberas mucho mas rentable y rapido a la vez

  3. txema dice:

    Podrían probarlos en el circuito de mendiola…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.