Policía Local caza a 64 vehículos a más de 66 km/h en la Avenida del Zadorra

El Focus Gris de la Policía Local detectó incluso a un vehículo a 90km/h

La Policía Local ha denunciado a 64 vehículos por exceso de velocidad mientras circulaban por la Avenida del Zadorra.

Los conductores infractores fueron “cazados” en el marco de una campaña de control que la policía municipal desarrolló la semana pasada, a petición de los vecinos de la zona. Hace apenas unos meses que se retiró el radar fijo de esta ubicación.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los días 6 y 8 de septiembre, un radar móvil controló 2.240 vehículos a su paso por esta vía, en el tramo comprendido entre las calles Duque de Wellington y Donostia, sentido Abetxuko.

Los residentes de esta calle habían trasladado su preocupación y malestar por la alta velocidad que alcanzan algunos vehículos y el peligro que supone para la seguridad vial.

Ante esta circunstancia, y al igual que ha venido actuando en otros barrios de la ciudad como Salburua o Armentia, la Policía Local decidió colocar un radar móvil que el primer día detectó 31 vehículos circulando entre 66 y 82 km/h; y el segundo a otros 33 que superaron los 66 km/h, llegando incluso a alcanzar los 90 km/h.

19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Guau!!! Estamos salvados!!! “Campaña de control” y “a petición de los vecinos” y luego habrá quien diga que no se atienden las demandas ciudadanas!!!
    Esto no es sólo un tema de seguridad vial, que lo es, es un tema sobre todo desde mi punto de vista, de cultura cívica, y de política municipal.
    No deja de ser curioso que la policía actúe por campañas. ¿Será un tema de falta de recursos? Hace unos días, paseando por el centro de Vitoria, observé 3, tres, coches patrullas reunidos y sus correspondientes patrulleros charlando amigablemente. No había nada, aparentemente, que justificaría ese “despliegue”. Claro que habrá quien diga que justamente por eso, y que la prueba es “la caza” realizada por un coche “camuflado”. Esto es como jugar al gato y al ratón, vamos. Y me pregunto yo, ¿en el centro también se hacen campañas de control como ésta o se está esperando la petición de los ciudadanos? Y si se hacen ¿por qué no se publican los resultados de esas campañas informando a la ciudadanos?
    Claro que por otra parte, ya nos vale a los conductores, a los ciclistas y a los peatones. Las normas están para cumplirlas, que yo sepa. Y en Vitoria estoy cansado de comprobar que todo el que puede se las salta, y hablo sólo de tráfico y circulación.
    En fin, ya hemos pasado un buen rato. Ala a otra cosa…

  2. Cuidadanovito dice:

    Al igual que en algunas vías han modificado la velocidad a 30 kmh, en vias de estas características deberían de modificar la velocidad a 60 o 70 kmh. Al igual que en alguna ocasión e ido por alguna vía urbana limitada a 50 kmh y me a parecido que iba demasiado rapido por las características de la vía y del entorno, en la avenida del zadorra me pasa al contrario ir a 50kmh me parece que es ir “parado”. Respecto a los vecinos se quejan que es una zona residencial porque los coches rebasen la velocidad en 10-20kmh y no se quejan de las putas que hay todas las noches en dicha calle👍

    • Joe dice:

      Sabes lo que supone por ejemplo un atropello “solo” a 20 km/h más de lo permitido?, puede parecer poco 10 o 20 pero un impacto con cualquier cosa con ese incremento la gravedad del asunto sube que no veas.
      Ten en cuenta que los airbags ya saltan a una velocidad de 30km/h, por algo será, imagínate un impacto a 70, sube exponencialmente el daño.
      Es una vía urbana, con viviendas y con pasos de cebra, los pasamos a 70?.
      Menuda comparación, prostitutas y velocidad excesiva, pues si me das a elegir prefiero lo primero, lo segundo puede poner en riesgo la vida, lo mismo vamos.

  3. Edgar dice:

    Son unos quejicas , alta velocidad 60 km , que no se conpren un chalet en plena carretera haber sido mas listos

    • joe dice:

      En plena carretera? imagino que viviras en una casa en el campo o lindando con una parcelaria o camino de monte y no te afecte, sera eso.
      O sera que por comprarte una casa cara cerca de una avenida grande lleva implicito que los coches puedan ir por ella como quieran?
      Si por el contrario vives en la ciudad seguramente a muy muy pocos metros de tu portal tendras una carretera.
      Te gustaria que los coches pasen a la velocidad que les de la gana delante de tus narices todos los dias?
      O tendremos que irnos a vivir todos al campo y dejar las carreteras de la ciudad libres para los fitipaldis de turno?
      En fin…

  4. Un radar en av zadorra a 50 km/h…SOLO tiene afan recaudatorio..eso es una evidencia…ya que ni hay viviendas..ni colegios..ni es casco urbano propiamente dicho…y con dos perfectos carriles..es una verguenza..exactanente igual..q el limite d autopistas sea igual q hace 50 años..cuando las carreteras..y coches han evolucionado..un mil por cien..SOLO QUIEREN RECAUDAR..LES IMPORTAMOS..UNA M.

    • Joe dice:

      Que no hay viviendas? Lo que hay en un lateral de la calle, que son para ti?.
      Que no es casco urbano?, que es, vía interurbana? Travesia? Autovía?
      A cuanto aconsejas ir? A 70, 80, 90, a 110 Quiza?.
      Madre mia que cultura vial de algunos que van en cuatroo ruedas, luego el cancer de la ciudad son otros vehiculos.
      Escribe a la DGT y comentales que hagan una reforma para que en las calles de las ciudades con dos carriles, en tramos donde no haya viviendas nos dejen ir a la velocidad que creamos conveniente imperando a la lógica.
      Animo!!

  5. Jon dice:

    100% de acuerdo con el comentario anterior…
    A ver si todos nos aplicamos el cuento y no solo criticamos las bicicletas.

  6. Anonimous dice:

    Lo que no es logico es tener que ir a 50 en una via como esa un minimo de 70km/h primero por que uno se duerme a 50 y otra que se pierde la ostia de tiempo. Y luego estan las tipicas personas que van con miedo cada vez que cogen el coche y sinceramente esa gente si que es un peligro,los fumadores otro peligro, estan mas pendiente de hechar la ceniza fuera que de conducir. Señoras y señores vitoria para las coche es una bazofia y cada vez va a peor. Y con esto no digo que se tenga que ir a 140 si no aligerar la circulacion.

    • Kike78 dice:

      Dejate de ir ligero.Si vas tarde sal de casa antes.

      En via urbana a maximo 50 km/h. Y en Autopistas 120 km/h.
      Si quieres correr mas te alquilas un circuito.

      • Joni dice:

        No se trata de correr, se trata de adecuar la velocidad a la circulación sin exceder las capacidades del vehículo y el propio conductor.

        Yo mismo el dia que me saqué el carné de conducir me lleve una una amonestación leve de la examinadora y una reprimenda del profesor por no rebasar los 50km/h en una via de similares características y por tanto ir interrumpiendo el ritmo de circulación (y hablo de ritmo de circulación, no de ir a 200 porque si) sin mayor causa justificada que el limite de 50.

        La avenida del Zadorra es una via rapida de Vitoria. Sin peatones, ni apenas residentes. Poner el radar en medio de esa via seria tener mala idea. De todas formas el radar se debió de colocar justo antes de llegar a la rotonda donde debes frenar si o si y pasarla a 30kmh o menos. Supongo que las multas se las habrán llevado quienes tengan coches mejor equipados y con mejor capacidad de frenada ya que necesita menos metros para detener el vehiculo y la reducción la hacen mas cerca de dicha rotonda.

        • joe dice:

          Una amonestacion de un examinador por no rebasar el limite de velocidad?
          Yo pensaba que te amonestaban por todo lo contrario, dejame dudar de eso, de otra forma ese examinador y el profesor no tienen cualificacion para serlo e igual podia ser hasta denunciable, es como si en una tienda que esta vacia el segurata te dice, aprovecha a mangar que no hay nadie.
          Esa avenida esta en el casco urbano, por lo tanto a 50, lo demas milongas.
          Y si, todas las multas son recaudatorias, sino que hacemos?, que te digan: señor conductor perdone, puede ir mas despacio?Nos tienen que dar donde mas duele y eso es la cartera, si no, no funciona.
          Se pone el radar en las calles con mas trafico y mas susceptibles de ir muy rapido, precisamente por ese motivo, por lo peligroso que es.

          • Joni dice:

            Mira te dejo que dudes de ello y empieces a desvariar sobre si no tienen cualificacion y son denunciables y tal y tal… Con la condicion de que me razones el motivo de porqué solo se ha multado a partir de los 66km/h en lugar de tus queridos 50km/h.

            Ir “rápido” no es sinónimo de peligro. Peligroso es circular rebasando las capacidades de la via, del vehiculo o las personales. Recuerdalo el dia que circules con niebla densa en ese punto, cosa que ocurre habitualmente, no vaya a ser que vayas a 50 simplemente porque está permitido.

      • Julián dice:

        Se debe bajar el límite a 20 km/h.
        Es mucho más seguro y solo hay que salir un poco antes de casa…

    • Joe dice:

      Si aplicamos esa lógica , a mi tambien me gustaría ir por zonas peatonales en bici como he hecho siempre hasta ahora, teniendo sumo cuidado y aplicando el sentido común y sin tener absolutamente ningun tipo de problema nunca.
      Arriesgandome a ir por la calzada (asi rodeando me hacen perder tiempo, como a ti, que putada), compartiendo esta con muchos conductores incivicos e incultos vialmente que no saben distinguir un paso de bicicletas de uno de peatones, conductores que te miran desafiantes cuando ya pueden adelantarte en una zona 30, u otros que directamente te insultan mientras que dan un apreton al motor de su coche para rebasarte.
      Hay unas normas, si nos las saltamos porque no parecen “logicas” luego pasa lo que pasa.
      Al que le guste correr al circuito, y si se va con prisa, a salir antes.

    • BeWaterMyFriend dice:

      Permítame un apunte al respecto de su incisivo comentario.

      Esa calle tiene una longitud de 4,1 kms.
      Yendo a la velocidad máxima de 50km/h, se tardaría en recorrerla, sin parar en ningún semáforo y sin reducir la velocidad en ninguna rotonda, 5 minutos.
      Yendo a la velocidad que aconseja, los 70km/h y teniendo en cuenta los factores citados con anterioridad, se tardarían 3 minutos y medio.

      La pequeña diferencia de un minuto y medio es irrelevante en términos de pérdida de tiempo, tal y como asevera con tanta vehemencia (“…se pierde la ostia de tiempo”), a no ser que sea usted un conductor de ambulancia o bomberos o se dedique al noble arte de competir en eventos deportivos.

      Afectuosamente suyo.

    • Mikel dice:

      Cualquiera que haya cursado secundaria sabe que el ahorro de tiempo es mínimo. Es vía urbana, por lo que hay que circular a 50 en este caso, de la misma forma que hay que parar en pasos de peatones, respetarlos y no parar sobre ellos, circular correctamente en las rotondas, respetar semáforos y no salir de ellos cuando están en rojo, parar en doble fila para hacer los recados… Luego nos sorprenden estudios que dicen que en esta ciudad somos malos conductores. En fin, lo dicho, circulemos a 70, que la vía me lo permite y de paso ahorramos muchísimo tiempo…

    • Yuju dice:

      La calle es urbana, y como tal, existen pasos de peatones y ciclistas, así que 50 km/h es la velocidad máxima adecuada. Fin. Por otro lado, si te duermes a 50 km/h quizá quien no debería conducir en Vitoria eres tú (“bazofia de ciudad”, según dices). Prueba a hacerlo en paraísos automovilísticos como Madrid, y nos cuentas.

  7. Joe dice:

    Qué raro, no puede ser, los conductores no respetando las normas de circulación?
    Pensaba que en esta ciudad eso solo lo hacían las bicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.