Vehículos eléctricos para edificios municipales y piscinas

11 julio, 2012

Las tareas de mantenimiento de los edificios y piscinas municipales de Vitoria-Gasteiz se realizarán sobre cinco vehículos eléctricos. Además, en los próximos años se añadirán otros cinco vehículos a dicha flota. “Giroa lleva trabajando con el Ayuntamiento desde 1999 y es una de las empresas que mejor representan el carácter green, ya que además de […]

Las tareas de mantenimiento de los edificios y piscinas municipales de Vitoria-Gasteiz se realizarán sobre cinco vehículos eléctricos. Además, en los próximos años se añadirán otros cinco vehículos a dicha flota.

“Giroa lleva trabajando con el Ayuntamiento desde 1999 y es una de las empresas que mejor representan el carácter green, ya que además de su aportación monetaria, se implican con otros proyectos de futuro como esta flota de coches eléctricos, que va a conseguir una reducción de emisiones de CO2 y de combustible. De esta forma, una vez más demostramos la vinculación y el compromiso green de la sociedad vitoriana para mostrar los ejemplos de éxito en la gestión medioambiental que se llevan a cabo en nuestra ciudad”, ha declarado la Concejal.

La empresa vasca Giroa-Grupo Dalkia, encargada de la gestión energética de los edificios municipales desde 1999, es el primer patrocinador del Programa “Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012”. De esta forma, con la presentación de estos vehículos eléctricos se cumple otro punto más de su propuesta de actuación para este año green, en la que se sustituyen los vehículos convencionales por la flota de eléctricos, supone un ahorro de combustible de alrededor de 16.800 litros anuales de gasóleo, equivalentes a unas emisiones a la atmósfera de 50 toneladas/año de CO2. Además, el suministro de energía eléctrica a la flota de vehículos tiene certificado de origen de energía 100% renovable.