El Ayuntamiento ingresará 45.000€ al año por los vehículos abandonados en la calle

| 24 febrero, 2017

El consistorio recibirá 200€ por cada vehículo retirado

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz saca a concurso el contrato para recoger, transportar y entregar vehículos fuera de uso de la vía pública a un centro autorizado de descontaminación de vehículos. La Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno a este procedimiento, que no generará gasto alguno para el Consistorio. La duración del contrato será de dos años, prorrogable a dos más.

La empresa adjudicataria estará obligada a recoger, transportar y descontaminar todos los vehículos fuera de uso del término municipal como turismos, motocicletas, bicicletas, camiones y autobuses. Entre las ofertas que se reciban, se valorarán además de los precios ofertados, las instalaciones del centro de descontaminación a la que se lleven los vehículos, el fomento de la reutilización y el reciclaje de los elementos retirados, entre otras cuestiones.

En cuanto a los precios que la firma adjudicataria abonaría al Consistorio por cada vehículo recogido, se han establecido unos mínimos: turismos 200 euros, camiones 650 euros y motocicletas 15. Se calcula que el Ayuntamiento podría ingresar aproximadamente 177.160 euros en cuatro años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.