Veinticuatro personas duermen en la calle en Vitoria-Gasteiz

| 24 octubre, 2018

Seis personas menos que en el último recuento de 2016

Veinticuatro personas duermen en las calles de Vitoria-Gasteiz tras el último recuento que se hizo la noche del 18 al 19 de octubre. Seis personas menos que en 2016 aunque más que en 2014 con un total de dieciocho.

vitoria mendigos

Mendigo del belén de la Florida

145 voluntarios y voluntarias recorrieron las calles entre las 22:00 y las 02:00 horas para contabilizar todos los casos. Se incluye a las personas durmiendo a la intemperie, en un espacio de uso público o cubierto o en cualquier otro lugar inadecuado para vivir.

De los 24 localizados, 20 fueron hombres y 3 mujeres. En una ocasión no se pudo determinar el sexo porque la persona estaba dormida. Por barrios, se detectaron más personas en Ensanche (7), Lakua-Arriaga (4), Adurtza (3), Lovaina (2) y Zalbalgana (2). Completan la lista Mendizorrotza y Aranbizkarra con una en cada barrio.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ideó un plan para acabar con la mendicidad de la ciudad. Iniciativa que se puso en marcha al conocer que actualmente 45 personas piden limosna en la calle. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.