Vitoria vigilará la velocidad en las "calles 30"

10 mayo, 2021

Este martes cambia la normativa de la DGT respecto a la velocidad en ciudad, aunque Vitoria-Gasteiz ya había realizado esos cambios

Policía Local hará una campaña especial de control de velocidad en las calles limitación máxima de velocidad es de 30 km/h. Esta actuación se enmarca dentro en el cambio de Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Vehículos de 2003 y 1998.

Este martes 11 de mayo entrará en vigor la nueva normativa de la DGT respecto a la velocidad máxima en las zonas urbanas. En Vitoria-Gasteiz ya está limitada la velocidad a 30 km/h en vías de un carril por sentido. Pero ahora DGT y FEMP han publicado un dossier en el que explican con más detalle todos los casos.

Con esta novedad se establecen estos límites genéricos de velocidad en vías urbanas:

  • 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
  • 30 km/h donde haya un único carril por sentido de circulación.
  • 50 km/h en aquellas vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Así, durante un mes, la Policía Local realizará controles de velocidad a vehículos que circulen por vías y zonas cuya velocidad máxima sea 30 km/h. Los objetivos de la Policía Local con esta campaña son los siguientes:

  • Incrementar la seguridad mediante la presencia puntual en las vías 30, en los horarios y lugares transitados por los colectivos más vulnerables como menores y personas mayores.
  • Prevenir la comisión de infracciones de velocidad en aquellas vías dotadas de cabinas fijas con radar.
  • Concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar los límites de velocidad mejorando, de esta forma, la seguridad vial.

La velocidad en las calles de Vitoria-Gasteiz: a 20, a 30 y a 50 km/h Conoce cuál es la velocidad en cada calle de Vitoria-Gasteiz