Vence la pereza en 4 pasos y ¡sal a entrenar! Gasteiz Hoy

Vence la pereza en 4 pasos y ¡sal a entrenar!

Y ahora tengo que ponerme a entrenar… ¡QUÉ PEREZA! Enero ha rebasado ya la mitad de su calendario y… ¿tu propósito para el año nuevo sigue entre las mantas del sofá? ¡Venga! Sigue leyendo que quiero sacarte de ahí.

Tenemos una mente maravillosa experta en darnos la razón; en buscar explicaciones muy razonables para autoconvencernos de que nuestra elección ha sido la correcta. Como ejemplo las 2 grandes ‘antimotivaciones’ que nos contamos:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

1. El tiempo en Vitoria por lo general es bastante malo para el deporte al aire libre en invierno: si no llueve hay viento; si no, nieve, frío, mucho frío o una combinación de todas a la vez.

2. El trabajo: nuestras obligaciones, que en la mayoría de casos son trabajar gran parte del día fuera y dentro de casa, la atención de los hijos (el trajín de las extraescolares), las compras, la cocina, la lavadora… y al final del día estamos tan cansados que salir a correr… ¡Qué pereza!

Es simplemente una cuestión de estrategias; de tener unas cuantas herramientas para combatir la pereza; de seguir un plan; de creer en uno mismo y de felicitarnos por cada logro. Prueba con lo siguiente:

1. La regla de los 10 minutos

¿No te apetece nada de nada entrenar?… Bien, pues sin pensarlo cálzate las zapatillas y sal a correr solamente 10 minutos; nada más, ese será tu entrenamiento de hoy. Si en esos 10 minutos de verdad notas que no es el día de entrenar vuelve y déjalo. Así habrás corrido 20 minutos, 10 de ida y 10 de vuelta; lo que puedes considerar un entrenamiento regenerativo. Es probable que durante esos 10 minutos te actives y notes que tienes ganas de entrenar: ¡adelante! Entrena, has vencido a la pereza.

2. En la planificación está la solución

Márcate mini objetivos diarios: una buena planificación teniendo en cuenta tus objetivos a corto y largo plazo te ayudarán a salir a correr todos los días que te propongas.

Habrá semanas en las que haya que mejorar la velocidad, otras la resistencia, otras semanas más suaves para recuperar sensaciones. Un truco que nunca falla: cómprate una agenda y al inicio de la semana escribe en ella tu entrenamiento, lo que vas a hacer y a qué hora, revísala cada día y marca lo que has hecho.

3. Objetivos a corto y largo plazo

Tener un objetivo a corto plazo cómo la carrera del pueblo de 5 kilómetros te ayudará a no fallar en los entrenamientos e ir dando pasitos hacia tu objetivo a largo plazo. El objetivo a largo plazo te proporciona motivación y ayuda a afrontar con más ánimo cada fase.

Otro truquito: fantasea con tu llegada a meta, cómo te vas a sentir, que te vas a decir, cómo te vas a ver cuando pases satisfecho la línea de llegada.

Y no te olvides nunca de lo más importante: fíjate retos alcanzables. Si tu distancia máxima recorrida es de 21 kilómetros no te fijes como objetivo hacer una doble maratón, ya que probablemente no lo consigas y te frustres.

4. Recuerda por qué entrenas

Entrenas porque quieres cruzar esa meta el día ¨d¨ y en ¨x¨tiempo. Entrenas porque mejoras físicamente y te hace estar más fuerte y más saludable. Entrenas porque disfrutas del camino y del proceso de verte cada día más capacitado.Entrenas porque en el fondo te hace feliz.

Último truco: el corazón es mucho más rápido decidiendo que la cabeza ¡Síguelo, no dejes que las excusas ganen la batalla!

¡Nos vemos corriendo!… ¡Aunque llueva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.