Advertisement
Advertisement

Los venezolanos se manifiestan en Vitoria contra el régimen de Maduro

13 abril, 2014

Parte de la colonia venezolana en Vitoria-Gasteiz ha vuelto a salir este domingo a la calle para gritar contra el régimen de Nicolás Maduro, y en apoyo de los universitarios que desde hace varios meses siguen en la calle luchando contra el heredero de Chávez. Medio centenar de venezolanos se ha concentrado en apoyo de […]

venezuelaParte de la colonia venezolana en Vitoria-Gasteiz ha vuelto a salir este domingo a la calle para gritar contra el régimen de Nicolás Maduro, y en apoyo de los universitarios que desde hace varios meses siguen en la calle luchando contra el heredero de Chávez. Medio centenar de venezolanos se ha concentrado en apoyo de los universitarios, en contraste con la manifestación que apenas hace unas semanas tuvo lugar en Vitoria en apoyo al régimen chavista.

Aquella manifestación estaba convocada por la izquierda de Euskadi (LAB, Bildu y Ezker Anitza, entre otros), y la de hoy ha sido convocada por los propios venezolanos. Venezolanos que han colocado varias ‘lápidas’ sobre el suelo de la Plaza de la Virgen Blanca, denunciando la inseguridad existente en Venezuela. Según relataban los miembros de la colonia en Gasteiz, en el último año hubo 24.700 homicidios en Venezuela, uno cada 20 minutos.

Los vasco-venezolanos presentes hoy culpan al Gobierno de esta situación y han querido explicar a los vitorianos por qué los estudiantes y la oposición venezolana están en la calle. Según denunciaban los convocantes, protestan por la escasez de alimentos, la desmedida inflación y la nula asunción de responsabilidades por parte del gobierno.

En la Virgen Blanca también se han podido escuchar denuncias contra «uno de los gobiernos más corruptos del mundo», que además ha sido uno de los más violentos y represivos «violando derechos humanos».

Al finalizar el acto los venezolanos han cantado el himno de su país, concluyendo con Gora Euskadi y un Viva Venezuela Libre. Vitoria-Gasteiz acoge en la actualidad a 516 venezolanos.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ger Man dice:

    Korku, yo no creo que ahora nadie juzgue nada, se ha recogido simplemente una noticia de algo que ha pasado en nuestra ciudad.

  2. Nicolás secaedeMaduro dice:

    Hoy no hay ido los de la IA y similares a hacer el ridículo?

  3. Korku Moriarty dice:

    El 13 de Abril del 2002 el presidente Hugo Chávez estaba secuestrado por los golpistas mientras más de un millón de personas exigía su liberación ante el palacio de miraflores. Era el presidente legítimo de Venezuela, como hoy en día lo es Maduro. Los que vulneran los derechos humanos y políticos de los venezolanos son los golpistas de la extrema-derecha que no aceptan la voluntad de la mayoría democrática y se dedican a desestabilizar el país a sueldo de la CIA. Para los occidentales, dejad de juzgar con doble rasero. Os guste o no, en Ucrania ha habido un golpe de estado y en Venezuela se está dando otro, los dos a sueldo de los EEUU. Viva la dignidad de los pueblos rebeldes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad