Detenido por tráfico de cocaína
Varias denuncias ciudadanas alertaron de la presencia de este camello en Heraclio Fournier
Policía Local detuvo el viernes a un hombre de 43 años por tráfico de cocaína. La investigación se inició a principios de octubre. Fueron varias las quejas ciudadanas que alertaban de la venta de drogas en la calle Heraclio Fournier.
La Unidad de Policía Judicial inició entonces un operativo de vigilancia y control en la zona. Allí detectó los movimientos de un varón que realizaba rápidas transacciones en el entorno de su portal, a pie de calle e incluso en los vehículos de sus clientes.
Durante las pesquisas, los agentes municipales comprobaron que la sustancia con la que presuntamente traficaba al menudeo era cocaína. Los agentes paraban a los clientes que ya habían realizado la transacción para comprobar qué llevaban en sus bolsillos. Varios de sus clientes recibieron expedientes administrativos que probablemente acaben en sanción.
Las pruebas eran claras contra él tras parar a varios de sus clientes. Por ello Policía detuvo al camello y registró su vivienda. Allí los agentes encontraron 3 básculas de precisión y bolsas de plásticos con recortes circulares, entre otros. Además, se le ocuparon 800 € que portaba en su cartera en el momento de la detención, y algo más de 200 € que encontraron en otra cartera, en el interior de la vivienda. Tras la remisión de todas las diligencias al Juzgado de Guardia, el detenido pasó el sábado a disposición judicial.
noticia anterior
El mítico Kas vuelve a Vitoria-Gasteiz en una exposición fotográfica
La exposición también mostrará maillots y estará en la Casa del Cordón hasta el 30 de octubre
noticia siguiente
Bomberos rescatan a un hombre que había caído al Bayas
El hombre se encontraba bien, pero la corriente le impedía volver a tierra