Vendedores de colchones a domicilio se hacen pasar por trabajadores de Osakidetza

| 27 abril, 2018

Los vendedores se hacen pasar por personal de Osakidetza para vender productos de descanso a un precio muy superior a su valor real

En Vitoria-Gasteiz se está realizando una venta fraudulenta de colchones y productos de descanso. Según informa la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), los vendedores se hacen pasar por empleados de Osakidetza y ofrecen estos productos a un precio mucho más caro que el del mercado.Acuden a los propios domicilios de los residentes y van vestidos con batas blancas. Se dirigen especialmente a las personas mayores.

La OMIC advierte de que las instituciones públicas como Osakidetza nunca ofertan productos en las puertas de las casas ni publicitan marcas concretas. Solo acuden a los domicilios para prestar servicios sanitarios, no para vender.

Si alguno de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz ya ha comprado uno de estos productos puede acudir a las oficinas de consumo del Ayuntamiento o a Kontsumobide para ejercitar el derecho de desistimiento y devolverlo. Para hacerlo tiene un plazo de 14 días desde el momento en el que recibe el producto.

Si se ha financiado la compra con un crédito y se efectúa el desistimiento en el plazo indicado, el contrato de financiación también quedará rescindido automáticamente sin penalización.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Adurtza dice:

    Y si la oficina municipal del consumidor lo sabe, por qué no insta al ayuntamiento a actuar de oficio contra este fraude?. Recordemos que estos fraudes lo sufren generalmente los colectivos más vulnerables, es decir personas mayores. Un abuso en toda regla que el ayuntamiento debería cortar de raiz y defender a sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.