Vendedores de colchones a domicilio se hacen pasar por trabajadores de Osakidetza
Los vendedores se hacen pasar por personal de Osakidetza para vender productos de descanso a un precio muy superior a su valor real
En Vitoria-Gasteiz se está realizando una venta fraudulenta de colchones y productos de descanso. Según informa la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), los vendedores se hacen pasar por empleados de Osakidetza y ofrecen estos productos a un precio mucho más caro que el del mercado.Acuden a los propios domicilios de los residentes y van vestidos con batas blancas. Se dirigen especialmente a las personas mayores.
La OMIC advierte de que las instituciones públicas como Osakidetza nunca ofertan productos en las puertas de las casas ni publicitan marcas concretas. Solo acuden a los domicilios para prestar servicios sanitarios, no para vender.
Si alguno de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz ya ha comprado uno de estos productos puede acudir a las oficinas de consumo del Ayuntamiento o a Kontsumobide para ejercitar el derecho de desistimiento y devolverlo. Para hacerlo tiene un plazo de 14 días desde el momento en el que recibe el producto.
Si se ha financiado la compra con un crédito y se efectúa el desistimiento en el plazo indicado, el contrato de financiación también quedará rescindido automáticamente sin penalización.
noticia anterior
Bienestar Social apaga tres máquinas como solución "provisional" al problema de ruido
El traslado de los conductos hasta la azotea no se realizará hasta comienzos de 2019
noticia siguiente
Urtaran cree que va a ser "preciosa" la bajada de Celedón y Neska Txiki en la Virgen Blanca
El alcalde considera "un acierto" el traslado, realizado principalmente por motivos de seguridad