A la venta dos parcelas en Goikolarra para construir 200 VPO de alquiler

31 enero, 2022

Las parcelas están a la venta por 2,5 y 2 millones de euros respectivamente

La sociedad municipal Ensanche 21 ha puesto a la venta dos parcelas que se destinarán a alquiler de VPO en Goikolarra (Arechabaleta-Gardelegi). Las dos parcelas que salen a la venta serán, exclusivamente, VPO en alquiler. Ensanche 21 calcula que se construirán alrededor de 200 viviendas, aunque variará en función del tamaño de las viviendas que se construyan.

La primera de ellas es la OR-5-10b. Se trata de parte de la parcela ubicada entre las calles Asparrena, Zalduondo y Okariz. Esta parcela tiene un precio de venta de 2,5 millones de euros. Su espacio aprovechable es de 9.292 millones de euros.

venta parcelas vpo goikolarra

Imagen: Google Maps.

La segunda parcela que se destinará para VPO en Goikolarra es la OR-5-11, que se ubica un poco más arriba, concretamente entre las calles Zalduondo, Andoin y Erentxun. Se trata de un espacio de 7.575 metros cuadrados, y que sale a la venta por 2.030.000 euros.

Renovación de 'El Áncora' de Abetxuko

Por otro lado, Ensanche 21 sigue trabajando para rehabilitar el antiguo edificio 'El Áncora' de Abetxuko. El consejo de la sociedad ha hecho una previsión de planificación temporal de los trabajos necesarios. Además, ha hecho una valoración económica, entre otras estimaciones.

En cualquier caso, el coste económico del conjunto de los trabajos no se conocerá hasta haber redactado las adaptaciones de los proyectos de rehabilitación del edificio y de urbanización del ámbito del PERI.