El Ayuntamiento venderá en verano 100 plazas de parking en el Iradier Arena

| 3 mayo, 2019

La venta de plazas busca compensar la baja utilización de esta infraestructura, donde ahora mismo hay abonados mensuales y plazas de rotación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la desafectación definitiva y la incorporación al patrimonio municipal de las plazas de aparcamiento que se encuentran bajo el Iradier Arena, en la Plaza del Renacimiento. Este acuerdo del equipo de gobierno pone fin al trámite que el Pleno aprobó el pasado 22 de febrero y hace posible la comercialización de los garajes.

La incorporación de las plazas de aparcamiento al patrimonio municipal susceptible de enajenación será trasladada ahora al Registro de la propiedad y se certificará este cambio a efectos notariales, una gestión que podrá completarse en escasos días. El siguiente paso será proceder a la tasación de las plazas de aparcamiento. Los servicios técnicos municipales se encargarán de fijar el precio de venta, para lo que aproximadamente será necesario un plazo de dos semanas.

Por último, se elaborarán las bases que establezcan las condiciones de venta de las plazas de aparcamiento, unas bases que estarán listas en julio y con las que se iniciará la fase de comercialización.

Son cerca de un centenar las plazas del parking que hoy se han convertido en patrimonio municipal susceptible de venta. Están en la segunda planta del aparcamiento del Iradier Arena. Los ingresos económicos derivados de esta operación permitirán superar las previsiones de venta de patrimonio municipal de suelo marcadas para 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.