La posible venta de Sidenor siembra el nerviosismo en los trabajadores

21 octubre, 2015

La empresa da trabajo a más de 200 personas en Vitoria-Gasteiz

La posible venta de Sidenor ha sembrado la preocupación en los trabajadores de la planta en Vitoria-Gasteiz. La pasada semana se filtró la intención de Gerdau, propietaria de Sidenor, de deshacerse de esta marca, que da trabajo a 1.500 personas en diez plantas de todo España.

Por ahora no hay una decisión tomada respecto al comprador. Gerdau ha sondeado el mercado en busca de compradores, y para ello ha contactado con las principales empresas siderúrgicas. Las dudas se ciernen por tanto en los trabajadores, que tan sólo pueden esperar a ver cómo se cierra la compra y qué ocurre con las plantas existentes y los puestos de trabajo.

Según un comunicado remitido al regulador bursátil brasileño, Gerdau “evalúa las oportunidades de optimización de sus activos con la visión estratégica de generar un mayor retorno a sus negocios, operaciones y accionistas, incluyendo a veces los consejos de los bancos de inversión y empresas especializadas en la identificación y evaluación de tales oportunidades”.

Sidenor genera en Vitoria cerca de 260 empleos. hace apenas un año los trabajadores alertaron del riesgo de cierre de la empresa y el traslado del tren de laminación a Zumarraga.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad