El Ayuntamiento pone a la venta el jardín de la sede de Ensanche 21

| 4 noviembre, 2019

El solar está ubicado en la parte trasera de la casona de Ensanche 21

El Ayuntamiento busca ingresos extra con la venta de  patrimonio. Y ahora ha optado por poner en venta un solar junto al Parque del Prado. Es parte de los terrenos de Gure Txokoa, la sede de Ensanche 21. En su día intentó vender la casona y todo el terreno, pero no hubo interesados. Por eso ahora ofrece tan solo la parte del jardín.

El solar en venta tiene 1.421,77 metros cuadrados y sale a la venta por 991.532,94 euros, sin incluir impuestos. Este suelo, sobre el que se podrá construir un edificio de nueva planta con salida hacia la calle Portal de Lasarte, cuenta con la calificación urbanística de uso terciario para oficinas y bancos.

En la venta de la parcela se valorará con hasta 80 puntos la mejora económica que las ofertas planteen sobre el tipo de licitación (las propuestas superiores a 300.000 euros recibirán la máxima calificación). Otro aspecto que en la valoración técnica se calificará con hasta 20 puntos será la calificación de eficiencia energética que se proponga para el edificio de nueva construcción.

venta ensanche 21 sede solar

“La fórmula elegida para esta enajenación, creando una parcela nueva e independiente de los suelos sobre los que se asienta el edificio que actualmente acoge las sedes de Ensanche 21 y GILSA, busca hacer más atractivo este emplazamiento para la implantación de nuevas actividades”. De esta forma la casona seguirá siendo del Ayuntamiento. Es un edificio de estilo regionalista obra del arquitecto Cesáreo Iradier.

Si el concurso quedara desierto y la enajenación se desestimara, la finca “Gure Txokoa” mantendría su configuración y dimensiones originales, con una superficie total de 3.277,05 metros cuadrados. El plazo para presentar propuestas se determinará en la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Julia Garai dice:

    Por qué no, en vez de buscar desesperadamente dinero para tapar su continuo derroche, se plantea este ayuntamiento dejar de regalar dinero público a todos los que hacen negocio con la atención a quienes aterrizan por Gasteiz?
    Los gasteiztarras nos ahorraríamos disgustos, deudas y vividores sociales.

  2. karma dice:

    A ver quien en su sano juicio paga un millón de € por un terreno en el que solo se pueden hacer oficinas, señores, si la mitad de oficinas del centro están vacías…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.