El PP pide impulsar la venta de vino y carne de los productores alaveses

| 26 abril, 2020

El PP propone varias medidas para facilitar la venta de los productos alaveses en las tiendas de alimentación abiertas

El PP ha propuesto un plan para impulsar la venta de los productos alaveses, especialmente los agroganaderos, el vino, txakolí y sidra alavés. “Los productores y pequeñas bodegas no pueden a sacar a la venta sus productos por la crisis sanitaria y necesitan una presencia física y visible en los mercados autorizados de nuestros pueblos y de Vitoria-Gasteiz o bien se les facilite su venta a través de vehículos acondicionados para ello, por ejemplo”, ha indicado el juntero
popular.

“Debemos divulgar estos productos en los comercios de alimentación que están abiertos, mercados, medios de comunicación y redes sociales”, ha matizado. Eloy López de Foronda ha pedido que la Diputación, junto con los representantes del sector vitivinícola y sidrero, realice un diagnóstico de la situación que está sufriendo este sector para llevar a cabo las tareas del campo y la venta de sus productos. “Faltan temporeros en el viñedo alavés y las ventas de vino por las bodegas han disminuido drásticamente”, ha lamentado.

Por otro lado, otro de los sectores afectados por esta crisis es el agroganadero. En concreto, “uno de los subsectores más afectados es el ovino, con bajadas de venta de carne por encima del 75% y del precio en torno al 30%, pero también los sectores porcino, caprino y bovino están sufriendo una caída de las ventas, aunque en menor medida”, ha explicado el juntero del PP.

Al igual que para los productos vitivinícolas, ha pedido que se habilite un sistema de venta de producto local para los agricultores y ganaderos con presencia física y visible en los mercados autorizados de nuestros pueblos y la capital alavesa y asimismo se facilite su venta a través de vehículos acondicionados para ello. Y , además, se realice una campaña de promoción inmediata de estos productos.

El PP también propone “Bonos forales de consumo” para fomentar el consumo de productos y servicios locales entre los alaveses. Además pide ayudas para los Autónomos que no se hayan podido acoger a las ayudas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco “por no figurar en los códigos de actividades suspendidas, o no llegar su bajada de facturación al 75% en el caso estatal, o por no ser arrendatarios o no entrar en otros de los requisitos exigidos por las ayudas del Gobierno Vasco”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pp = vino dice:

    El PP y el vino siempre iran de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.