A la venta las viviendas del antiguo edificio de Hacienda

13 abril, 2022

La imagen del edificio desde el exterior cambiará por completo con su renovación

Grupo Arrasate ha puesto a la venta las viviendas del antiguo edificio de Hacienda, en la esquina de Dato con General Álava. El edificio era propiedad de Kutxabank y llevaba vacío desde 2015.

Las viviendas tendrán 2 y 3 dormitorios, "con estudiadas y generosas superficies útiles interiores y que contarán con unos novedosos miradores convertibles", especifica la constructora.

Además, en la última planta tendrá áticos con terrazas de hasta 60 metros cuadrados útiles. En total, el edificio acogerá aproximadamente 30 viviendas con trasteros. El local comercial, por su parte, también se ha puesto a la venta, con una superficie total de 450 metros cuadrados. Un local que se sitúa en plena calle Dato, y justo enfrente de la manzana de Urteim.

La fachada se renovará al completo para "adaptarse a la estética del entorno"

Sin embargo, la mayor novedad para el paisaje del centro de Vitoria-Gasteiz será la renovación total de la fachada de este edificio. El diseño del espacio interior, pero también del exterior, no tendrá nada que ver con el que conocemos actualmente.

venta viviendas edificio hacienda

Grupo Arrasate ha colocado esta mañana una lona anunciando la venta de las viviendas del edificio.

Así, diseñarán un nuevo edificio "totalmente rehabilitado". Así, se renovará toda la fachada "con el objetivo de adaptarse a la estética del entorno y a las nuevas exigencias de sostenibilidad y ahorro energético", asegura la constructora.

De momento, Grupo Arrasate no especifica más detalles sobre cómo serán las viviendas, tampoco sobre su precio. Tampoco ha publicado recreaciones de cómo serán estos pisos, como sí sucede habitualmente con otras viviendas de nueva construcción. "En el momento en que el proyecto esté totalmente definido y contemos con los distintos materiales de venta, contactaremos para generar citas comerciales", asegura Grupo Arrasate.

Antiguo edificio de Hacienda

En 2015 el Ayuntamiento inauguró las oficinas de San Martín. En ese momento quedó vacío. El antiguo edificio de Hacienda era propiedad de Kutxabank, que ya mostró interés por venderlo y remodelarlo para construir viviendas. Finalmente, tras largos trámites, a finales del mes de marzo de 2022, Kutxabank vendió al Grupo Arrasate este edificio. Un grupo que ya ha comenzado a vender estas viviendas.

En los últimos años acogió las oficinas de Hacienda, pero incluso fue sede oficial del Ayuntamiento cuando se remodeló la Casa Consistorial. En los años 80 incluso llegaron a celebrarse allí algunos plenos del Ayuntamiento.

Así, el edificio cambiará su uso de oficinas por el de viviendas. Esta es una de las soluciones para dar salida a las muchas oficinas vacías que hay en el centro de la ciudad. Un proceso que, en todo caso, requiere de trámites burocráticos y técnicos con el Ayuntamiento y de la adecuación de dicho cambio de uso al PGOU. Unos trámites que ya superó este edificio.