¿Quieres casarte conmigo… en invierno?

| 14 febrero, 2017

No huyas del frío y abrázate a él. Las bodas de invierno ganan adeptos

Ni te lo planteas a primera vista pero…párate a pensarlo; cada vez hay más parejas que responden sí a casarse en invierno y disfrutan de unas cuantas ventajas, a la vez que se ahorran un pico. Fechas, presupuesto, reserva del lugar de la ceremonia… los problemas habituales se esfuman si cambias de estación. Los especialistas en organización de bodas de Olárizu el nuevo repasan las ventajas de decir: sí, quiero casarme en invierno.

  • 7 ventajas de las bodas de invierno en Vitoria-Gasteiz

1. Decoración y paisajes únicos

El invierno ofrece la posibilidad de celebrar una boda muy especial y diferente a las bodas en primavera o verano. Los elementos típicos del invierno nos servirán para jugar con la decoración: espacios naturales nevados, iluminación especial con velas, centros blancos, ramas de algodón y de abeto, rodajas de madera con piñas… Todo esto creará un espacio inolvidable para ti y para tus invitados.

Más allá de la decoración, esta época del año te permite conseguir unas fotografías mágicas gracias a la iluminación. La luz es otro punto a favor y, si el paisaje está nevado, podrás tener fotos de los lugares más característicos de Vitoria-Gasteiz cubiertos de blanco. ¡Seréis la envidia de vuestros amigos!

2. Fechas libres

Muchos lo consideran la principal ventaja. Evitarás una preocupación porque podrás decidir qué día será ‘vuestro día B’. sin pelear por lograr fecha libre en la iglesia, el Ayuntamiento o el restaurante.

La mayoría de proveedores tendrán más disponibilidad y estarán encantados de atender vuestra boda de forma muy personalizada. Por eso, podrás comparar precios sin la presión de que otra pareja se adelante.

Consulta fechas disponibles

3. Una boda espectacular por menos

Otra gran ventaja es el ahorro económico. Se calcula que te puedes ahorrar hasta un 40% del gasto de una boda, sin escatimar en calidad ni en servicios.

El invierno se considera temporada baja en el sector de las bodas, así que muchos proveedores ofrecen todo tipo de descuentos y ofertas. No sólo para la organización del enlace, sino también para tu luna de miel.

4. La novia

Si te encantan los vestidos con mangas y los vestidos románticos, te encajará a la perfección un ‘look’ invernal. A la hora de elegir el vestido de novia contarás con opciones muy elegantes: vestidos con mangas, abrigos, estolas, chaquetas, etc.

Sin embargo, no nos olvidemos del ramo de flores que completa el ‘look’ de la novia. Los ramos de flores blancas y elegantes predominan en las bodas de invierno, con hojas y frutos típicos de temporada. Será el complemento ideal a la novia y a la decoración. (Sigue leyendo ventajas tras la galería de fotos).

Bodas de Invierno

5. Piensa en tus invitados

Tu boda será tu gran acontecimiento, pero también será una gran celebración para los que te rodean. Si te casas fuera de temporada, seguro que tus invitados estarán encantados de acudir porque no coincidirá con sus vacaciones. Meses como julio y agosto a veces son complicados porque entre tus invitados, habrá alguien que tendrá planificadas sus vacaciones.

Además, si tu boda se celebra en invierno, lo más probable es que no tengan problemas de agenda para asistir, ya que posiblemente no le coincida con otra celebración de su entorno (boda, bautizo, reunión familiar, etc.). En verano las fechas están mucho más solicitadas para todos, así que si celebras tu boda en un mes con pocos eventos, ¡recibirán la noticia con más ganas!

6. Otros destinos de viaje

Plantearte tu boda en invierno también te condicionará tu luna de miel. Habrá países que estén en invierno, pero tendrás un listado de países que no te habrías imaginado poder viajar. Si normalmente no puedes viajar porque coinciden tus vacaciones con el invierno en esos países, ahora tendrás una oportunidad única.

Países como Argentina o Brasil serán destinos tremendamente atractivos y no olvides que, mientras tu familia y amigos están en invierno, tú podrás disfrutar de un segundo verano.

7. Tiempo ‘controlado’

En Vitoria-Gasteiz, ni en verano el tiempo está controlado. Incluso hasta el día previo a la celebración no sabrás el tiempo con seguridad y siempre tendrás que pensar en el ‘plan B’, si la lluvia decide acompañarte en tu día.

En invierno ya cuentas con altas posibilidades de que haga frío o llueva, así que tu plan estará perfectamente preparado para las inclemencias del tiempo. Por tanto, ya no es un problema ni una preocupación.

Además, se lo pondrás mucho más fáciles a los invitados, sabrán cómo ir vestidos. Si en primavera, otoño o incluso verano, los invitados no saben qué ponerse en Vitoria-Gasteiz porque puede torcerse el día, en invierno ya saben desde el primer momento que deberán contar con un abrigo para la ocasión.

¿Te convencen estas razones para celebrar tu boda en invierno?

Si quieres conocer fechas libres y ventajas personalizadas de las bodas de invierno, contacta con el equipo de organización de bodas del Restaurante Olárizu en la Calle Beato Tomás de Zumárraga 54 y en el 945 21 75 00.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.