¿Cuánto me costará ver a Baskonia y Alavés en TV?

Cada vez hay más opciones para ver al Baskonia y al Alavés en diferentes plataformas de televisión o de streaming. Estas son todas:

Hace ya varios años que quedaron atrás los momentos de encender la televisión, buscar el canal correspondiente y ver el partido del Alavés o del Baskonia. Ahora es imposible disfrutar de la ACB, de la Euroliga y de LaLiga en abierto (con la excepción del partido del viernes) por lo que hay que recurrir a plataformas de pago. Servicios de streaming o similares que están en auge, y cada año hay más ofertas o variantes para ver los partidos. Aquí tienes todas las opciones para disfrutar de los dos equipos alaveses de élite.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Para ver al Baskonia

La mejor opción es, evidentemente, en el Buesa Arena. Pero la cosa se complica para los partidos en los que el Baskonia juega a domicilio. Y es que hasta ahora era bien sencillo: si queríamos disfrutar de todos los partidos de los azulgrana bastaba con contratar Movistar+. La televisión de pago ofertaba todos los partidos de los españoles en Euroliga, toda la ACB y toda la Copa del Rey. Sin embargo, ahora Movistar+ ha perdido los derechos de la competición europea, lo que nos obliga a contratar más de un servicio si no queremos perdernos ningún partido del Baskonia. Y por consiguiente, a pagar más.

ACB y Copa del Rey en Movistar+ = 95 euros al mes

En Movistar+ ya solo podemos ver la competición nacional y su torneo estrella. El problema es que esta compañía hace tiempo que ya no ofrece su servicio de televisión por separado. Para disfrutar de la televisión de Movistar+ es necesario contratar el servicio Fusión, que incluye fibra, móvil y televisión. Si solo nos interesa tener Movistar+ para disfrutar de la ACB, tendremos que instalar también la fibra de Movistar en casa y tener al menos una línea de móvil con esta compañía. Además, dentro de los servicios de televisión habría que contratar el paquete de deportes, que cuesta otros 10 euros al mes más.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

ver alaves baskonia

Movistar ya no tiene los derechos de la Euroliga, solo de la ACB. Foto: Baskonia.

El precio de tener Movistar Fusión en casa depende de las promociones que tenga en ese momento la casa y de si queremos añadir algún paquete más, como el fútbol. Ahora mismo lo más inteligente sería coger la promoción Fusión Selección Plus Fútbol, porque es la manera más barata de acceder a la televisión de Movistar+: por 85 euros al mes hasta el final de la temporada. Y una vez elegida, añadir el paquete de Deportes por 10 euros más al mes.

También está la opción de contratar Movistar Lite, un nuevo servicio que por 8 euros al mes ofrece el canal #Vamos, entre otros servicios de Movistar+. En #Vamos televisan el partidazo de ACB de la jornada; podría ser el del Baskonia o podría no serlo, por lo que no es una opción fiable.

En resumen: Los 34 partidos de temporada regular más la Copa del Rey y los playoffs de la ACB salen por un total de 95 euros al mes. Una opción rentable si también nos interesan los partidos del Deportivo Alavés o los servicios de Movistar+, pero realmente cara si solo queremos ver al Baskonia, y sin Euroliga.

Euroleague en DAZN = 9,99 euros al mes (dos conexiones simultáneas)

DAZN es la nueva plataforma de streaming orientada a las competiciones deportivas. Algo así como el Netflix de los deportes. Esta nueva compañía ha desembarcado en España adquiriendo los derechos de la Euroliga en lo que al baloncesto se refiere. Su contratación es sencilla: por 9,99 euros al mes o 99,99 al año tienes todo lo que oferta la plataforma. Además, como ocurre con Netflix, puedes utilizar la misma cuenta en dos dispositivos de forma simultánea.

En Euroliga esto supone disfrutar de las 34 jornadas de temporada regular, además del Top 8 y de la Final Four. DAZN también ofrece otras competiciones, como la Premier League o Moto GP, pero nada más que incumba al Alavés o al Baskonia.

Hasta la llegada de DAZN la Euroliga tenía su propio servicio de streaming (Euroleague.tv) para retransmitir la competición, pero ahora dicha opción ha desaparecido porque es básicamente lo que ofrece esta nueva compañía.

DAZN ofrece todos los partidos de Euroliga en directo y en diferido.

  • ¿Entonces, cuánto me cuesta ver toda la temporada del Baskonia?

Si queremos ver absolutamente todos los partidos de los azulgrana, la única opción que tenemos es contratar una de las promociones de Movistar+ con el paquete de Deportes y además pagar por separado la suscripción a DAZN. Con las promociones actuales que existen en Movistar, ver toda la temporada del Baskonia tendría este coste:

ACB-Copa del Rey en Movistar+ y Euroleague en DAZN = 105 euros al mes

Tendríamos que pagar algo más de 100 euros al mes para ver todos los partidos del Baskonia. Es importante remarcar que el precio puede variar por las promociones de Movistar+.

  • Para ver al Alavés

Es más sencillo calcular cuánto nos costaría ver al Glorioso, porque solo juega una competición además de la Copa del Rey. Lo que sí que hay es más variedad de opciones.

ver baskonia alaves

Hay cuatro maneras diferentes de ver al Alavés por la tele, con precios diferentes. Foto: LaLiga

LaLiga en Movistar+ = 85 euros al mes

Consiste básicamente en coger la misma promoción que para el Baskonia pero sin añadir el paquete de Deportes, si es que solo nos interesa el Glorioso. Lo que nos ofrece Movistar+ es toda la LaLiga, además de la Segunda División, la Champions, la Europa League y otras competiciones internacionales.

Todo esto sería por 85 euros al mes, que incluyen también el internet y una o dos líneas telefónicas. Pero es una promoción temporal, por lo que en un futuro podría ser más caro (o más barato). Es cierto que actualmente hay una promoción más barata que ofrece lo mismo por 65 euros al mes, pero solo está vigente hasta la llegada de 2020. Si queremos asegurarnos toda la temporada a un precio reducido habría que coger la opción de 85 euros al mes.

LaLiga en Orange TV = 72,85 euros al mes

Orange TV ofrece un servicio similar al de Movistar+: para disfrutar del fútbol tienes que contratar también internet y una línea de móvil. Si en la parte futbolística solo nos interesa el Alavés bastaría con contratar la segunda de sus tres promociones: ofrece fibra de 100 Mbps, una línea móvil y toda LaLiga, además de cine y series. Esto tiene un precio de 45,88 euros al mes, pero solo durante los tres primeros meses: luego pasa a ser de 72,85 euros al mes. Eso bastaría para ver todos los partidos del Glorioso.

LaLiga en Jazztel = 61,90 euros al mes

Junto a Orange también está la opción de Jazztel. La marca de bajo coste de Orange tiene una promoción en la que ofrece toda LaLiga por un euro al mes los tres primeros meses; después pasa a 15,95 al mes. Pero al igual que con Orange, hay que ser cliente de Jazztel en fibra y móvil, y además contratar la cuota de alta a Orange TV, que cuesta 10 euros. El resultado final son unos 61,90 euros al mes, que se reducen a 40 euros al mes durante el primer trimestre.

LaLiga en Mitele Plus = 19,99 euros al mes

El nuevo servicio de streaming vía suscripción de Mediaset es la opción más económica para ver al Alavés. Por 19,99 euros al mes incluye todos los partidos de LaLiga, excepto el que se emite en abierto cada jornada. El punto negativo es que es un servicio relativamente nuevo y varios usuarios están experimentando dificultades para ver correctamente los partidos, según varias quejas en redes sociales.

  • ¿Cuánto me cuesta ver toda la temporada del Alavés?

Aquí las cuentas son sencillas: lo más fácil y económico es suscribirse a Mitele plus, que no requiere permanencia ni adquirir otros servicios extra para disfrutar del fútbol. Queda por ver si Mediaset consigue solucionar de manera definitiva los problemas técnicos para que se puedan ver si problema en cualquier smart tv o dispositivo. Las opciones de Movistar, Orange o Jazztel incluyen más elementos que encarecen el producto, pero que pueden ser más provechosas si buscamos algo más que el fútbol.

euroleague la liga alaves baskonia

  • ¿Y si quiero ver al Baskonia y al Alavés?
ver baskonia alaves

Fotos: Baskonia y Deportivo Alavés

Si no queremos perdernos nada de los dos equipos alaveses lo más práctico es contratar Movistar+ y la suscripción a DAZN. Básicamente porque es la única manera de ver la ACB en España, y además el paquete básico de Movistar incluye LaLiga; al menos en la promoción actual. Insistimos que con Movistar el precio de los paquetes y servicios puede cambiar en función de las promociones.

La que está actualmente en vigor nos ofrece fibra, móvil y el paquete básico de televisión con el fútbol incluido. A esto habría que añadirle el paquete Deportes para ver la ACB y la Copa del Rey de baloncesto. En total, 95 euros al mes con la promoción actual.

Pero además, si queremos ver al Baskonia en Euroliga tendremos que contratar DAZN, lo que supone otros 9,99 euros al mes. Por lo tanto, ver todos los partidos del Alavés y del Baskonia nos cuesta 105 euros al mes.

LaLiga, Liga ACB-Copa del Rey y Euroleague = 105 euros al mes (Movistar+ y Dazn)

Si es demasiado dinero para nuestros bolsillos, existe una opción más limitada pero también mucho más económica. Podemos renunciar a la ACB y contratar DAZN para ver únicamente los partidos de Euroliga, y contratar también Mitele plus para ver los del Alavés. Se quedaría en 29,98 euros al mes, aunque no veríamos nada de ACB.

Euroleague en DAZN (9,99 euros al mes) y LaLiga en Mitele plus (19,99euros al mes) = 29,98 euros al mes.

¿Qué opción prefieres tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.