Vacaciones

Verano 2016 en Vitoria-Gasteiz: turismo

| 23 julio, 2016

Elige cómo conocer Vitoria-Gasteiz para no perderte nada.

Vitoria se prepara para entrar en ebullición y recibir a miles de turistas y alaveses que, atraídos por La Blanca 2016, recorrerán nuestras calles y nuestro entorno. Muchos nos han visitado ya aprovechando el inicio del verano y han descubierto la cultura y tradiciones vascas, la enogastronomía, el contacto con la naturaleza y el deporte y otros sellos de identidad de Vitoria:

El programa turístico de Vitoria para este verano ofrece un sinfín de alternativas para conocer al detalle los rincones más emblemáticos de la ciudad, interesante para turistas y autóctonos. Destacan las visitas temáticas con la novedad de las rutas inspiradas en el libro El Silencio de la Ciudad Blanca.

Heraclio Fournier, con el centenario de su muerte, es otro de los protagonistas de las visitas temáticas, donde se repasan los lugares importantes de su vida. La ruta de los murales y la Vitoria de Leyenda siguen siendo otras de las imprescindibles para entender la esencia de la ciudad.

  • Verano 2016 en Vitoria-Gasteiz

Conocer la imagen completa de Vitoria-Gasteiz no es posible sin recorrer parte de su anillo verde. Puedes hacerlo en bici, en triciclo, a pie o en globo. Elige tu ruta y tu transporte pero no te vayas de Vitoria sin comprender la simbiosis entre ciudad y naturaleza.

Turismo en Vitoria: rutas

Si conoces Vitoria en un día tendrás que elegir qué ver y qué descartar. Si por el contrario vas a conocer Vitoria en dos días, con una buena programación, puedes visitar todos los imprescindibles.

Otra posibilidad es que, además de la capital de Euskadi, te apetezca conocer también la provincia: Salinas de Añana, el jardín botánico de Santa Catalina, el asentamiento romano de Iruña Veleia, el pantano de Ullibarri, la playa artificial de Landa, el Gorbea, o las innumerables vías verdes que recorren el antiguo trazado del ferrocarril Vasco Navarro. En este caso necesitarás, como mínimo, conocer Vitoria y Álava en tres días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.