El frío matinal llega por sorpresa a Vitoria antes del veranillo de San Miguel

25 septiembre, 2018

Hoy apenas se superarán los 20º, pero el miércoles volverá el calor de nuevo

El frío ha llegado esta madrugada a Vitoria-Gasteiz, casi por sorpresa. Tras unas semanas de fuerte calor y temperaturas relativamente altas, hoy ha habido que utilizar casi hasta la cazadora. Ha sido, en cualquier caso, una situación puntual, ya que el calor seguirá en los próximos días.

El cielo despejado ha hecho que la helada esté muy cercana en Vitoria-Gasteiz. La mínima registrada por AEMET en Foronda ha sido de 3,3º, a las 8:10 de la mañana (al amanecer). El domingo la máxima fue de 32º, lo que deja ver una oscilación térmica de casi 30º en apenas 48 horas.

Este martes los cielos permanecerán azules, con alguna nube testimonial. Sin embargo, las temperaturas no subirán de 20º.  La situación cambiará este miércoles, cuando arranque el llamado 'veranillo de San Miguel'.

Para el miércoles las máximas volverán a cerca de los 27º. Estas máximas se mantendrán al menos hasta el domingo. Además, hasta el viernes las nubes no harán acto de presencia. El sábado podría llover algo, pero con temperaturas igualmente altas.

previsión del tiempo AEMET

Previsión Aemet

La semana pasada, la última del verano, se superaron varios días los 30º, con mínimas incluso de 17º.