Vitoria supera los 32 grados en el primer día de calor

| 20 junio, 2018

El jueves empieza el verano en Vitoria-Gasteiz, y el miércoles se han alcanzado los 32 grados


Por fin ha llegado el calor a Vitoria-Gasteiz este miércoles. Lo ha hecho sin medias tintas. La máxima este miércoles ha estado en 32,1 grados en Abetxuko según Euskalmet, y 31,3 según el medidor de Gasteiz. Miles de personas han acudido a refrescarse a las piscinas de Mendi, Gamarra o el Estadio. Hay que tener en cuenta además que muchas han muchos colegios y empresas están de jornada intensiva.

La llegada del calor se ha adelantado un día al inicio del verano: el cambio de estación será el jueves a las 12:07.

A partir de hoy miércoles llegará la ansiada subida de temperaturas, aunque las nubes no abandonarán por completo el cielo. Habrá ratos de sombra, pero el calor se notará por fin.

El jueves por la tarde y en la madrugada del viernes podrían caer algunas lluvias, pero de nuevo para el fin de semana las temperaturas se recuperan, y tanto el sábado como el domingo el Sol será protagonista en el cielo.

Hay que recordar que esta semana se celebra el solsticio de verano (el día más largo y la noche más corta). Actualmente el amanecer es en torno a las 6:30 y el anochecer poco antes de las 22:00, según los datos astronómicos.

 

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Martín dice:

    Jajaja, grande Granuja ;)

  2. Oskar dice:

    Los jardines vitorianos ya están acojonados con esta noticia.

  3. Granuja dice:

    No puede ser. Días de niebla y xirimiri y tormentas por doquier.
    Lo ha dicho el pastor del Gorbea, que no os confundan estos cientificuchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.