Verduras a favor de la integración laboral Gasteiz Hoy

Verduras a favor de la integración laboral

El 92% de los trabajadores de la sociedad sufren algún tipo de discapacidad

La sociedad Indesa estima que venderá unas 150.000 plantas de verduras estos meses de mayo y junio. Plantas de pimientos, tomates, calabacines, pepinos, vainas o cebollas saldrán de sus plantaciones para abastecer a los agricultores y usuarios con huertas de Álava.

Estas son cifras destacadas porque la sociedad da trabajo a 800 personas, de las cuales el 92% tiene algún tipo de discapacidad. Precisamente, el objetivo de Indesa es la integración laboral de las personas con diversidad funcional. Sus instalaciones están en el municipio de Elburgo, con dos hectáreas dedicadas al cultivo exterior y 6.000 metros cuadrados de invernaderos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además, estos cultivos sirven para surtir de patata, cebolla, puerro, repollo y otros productos al área de cocina de la asociación. Estos son los encargados de elaborar más de 1.500 menús diarios destinados a las residencias de la Diputación Foral de Álava, donde se encuentran personas mayores y personas con discapacidad. También dan servicio a los albergues de Espejo y de la Fundación Catedral Santa María.

Por último, una producción de alrededor de 60 toneladas de tomate va dirigida a la venta al por mayor a diversas cooperativas.

El Área de Jardinería de Indesa también se encarga de los proyectos y mantenimiento de la jardinería, que son su principal actividad. En la actualidad, tiene presencia en un centenar de localidades alavesas, especialmente en jardines públicos. Otra de sus labores es encargarse del cuidado de las áreas recreativas de la Diputación Foral de Álava. Entre sus cometidos, destacan las plantaciones, instalaciones de riego, ajardinamiento de oficinas, siega y podas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Belén dice:

    Venden planta para la huerta buenisima, da gusto.

  2. Iñaki dice:

    La noticia está muy bien, pero si ya ponéis dónde se pueden adquirir dichas plantas sería …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.