Verduras a favor de la integración laboral
El 92% de los trabajadores de la sociedad sufren algún tipo de discapacidad
La sociedad Indesa estima que venderá unas 150.000 plantas de verduras estos meses de mayo y junio. Plantas de pimientos, tomates, calabacines, pepinos, vainas o cebollas saldrán de sus plantaciones para abastecer a los agricultores y usuarios con huertas de Álava.
Estas son cifras destacadas porque la sociedad da trabajo a 800 personas, de las cuales el 92% tiene algún tipo de discapacidad. Precisamente, el objetivo de Indesa es la integración laboral de las personas con diversidad funcional. Sus instalaciones están en el municipio de Elburgo, con dos hectáreas dedicadas al cultivo exterior y 6.000 metros cuadrados de invernaderos.
Además, estos cultivos sirven para surtir de patata, cebolla, puerro, repollo y otros productos al área de cocina de la asociación. Estos son los encargados de elaborar más de 1.500 menús diarios destinados a las residencias de la Diputación Foral de Álava, donde se encuentran personas mayores y personas con discapacidad. También dan servicio a los albergues de Espejo y de la Fundación Catedral Santa María.
Por último, una producción de alrededor de 60 toneladas de tomate va dirigida a la venta al por mayor a diversas cooperativas.
El Área de Jardinería de Indesa también se encarga de los proyectos y mantenimiento de la jardinería, que son su principal actividad. En la actualidad, tiene presencia en un centenar de localidades alavesas, especialmente en jardines públicos. Otra de sus labores es encargarse del cuidado de las áreas recreativas de la Diputación Foral de Álava. Entre sus cometidos, destacan las plantaciones, instalaciones de riego, ajardinamiento de oficinas, siega y podas.
noticia anterior
Foronda recupera ya su puesto de inspección fronterizo
El PIF era, junto al H24, una de las demandas para el aeropuerto vitoriano
noticia siguiente
LAB denuncia que las bolsas de Correos perjudican a los trabajadores más veteranos
El sindicato demanda pide que las listas sean "más transparentes" y beneficien al personal antiguo