'Vermouthing' y Halloween: diversión a pie de calle con el comercio local

24 octubre, 2022

Comercio y hostelería de Vitoria se unen para celebrar el 'vermouthing' y una ruta de Halloween

Seguro que más de una vez te has parado a tomar el vermut tras una jornada intensa de compras. Con las bolsas en la mano, la mejor opción es pararse a recuperar fuerzas en la terraza de un bar. ¿Y si lo haces con música a la vez que compras? Llega el 'Vermouthing' al comercio local de Vitoria-Gasteiz. Durante tres sábados de otoño (29 de octubre, 5 y 19 de noviembre) disfruta de las mañanas de shopping y vermut amenizadas por un DJ.

vermouthing-comercio-local-vitoria-ok

Pero la fiesta del comercio local no acaba aquí. El truco o trato llega también a los comercios del centro gasteiztarra. Disfruta en familia o con amigos de una ruta por el comercio de la ciudad el 29 y 31 de octubre, visitando tiendas, disfrutando de la ambientación de Halloween y llenando tu calabaza de dulces. Además, la visita a las tiendas indicadas puede tener un premio extra y puedes conseguir vales para canjear en las tiendas participantes.

'Vermouthing'

Las mañanas de sábado están destinadas a las compras y al vermut. Acompaña al vermut con unas gildas, pintxos calientes o aceitunas amenizado por la música de un DJ. Por tus compras en varios comercios locales del centro de Vitoria-Gasteiz recibirás un vale para tomarte un vermut-pote en los bares de la zona.

"Los Cuñaos DJs" serán los protagonistas de la mañana del sábado 29 de octubre en la calle Fueros de 12:00 a 14:00 horas. Allí, estos DJs amenizaran la primera sesión del 'Vermouthing'.

ruta-vermouthing-comercio-local-vitoria

Esta unión entre comercios locales, hostelería y música en directo seguirá el sábado 5 de noviembre en la calle San Antonio. De 12:00 a 14:00, si haces tus compras en Confecciones Pinedo, Cariella, Bardot, Cuadro Vichy, Glamm, Stock Out by Glamm o Cotton Artean recibirás un vale para tomarte el vermut en un bar de la zona.

Y el último 'Vermouthing' del otoño será el sábado 19 de noviembre de 12:00 a 14:00 en la calle Correría. Entre varios edificios históricos de Vitoria-Gasteiz disfrutarás de una jornada diferente con animación de un DJ en esta calle del Casco Viejo. Si compras en Boga Zapatería, Birkin, Uma, Hipsteria o Zuloa tendrás un vale para el vermut en La Malquerida.

¿Truco o trato?

La noche más terrorífica del año llega a los comercios de Vitoria-Gasteiz. Con un ambiente "de miedo" y diversión, disfruta de una ruta por distintas tiendas ambientadas en Halloween durante el 29 y 31 de octubre. Ideal para hacer en familia o con amigos, este itinerario tematizado permitirá conocer tiendas y recibir golosinas y sonrisas en contraposición a la oscuridad de los locales vacíos y sin vida. No olvides tu calabaza, que podrás ir llenado a lo largo del recorrido y opta, además, a ganar premios especiales

ruta halloween comercio vitoria

Apuesta por el comercio local

Comprar local significa más cercanía, amabilidad y productos sostenibles. De estos tres pilares nace la iniciativa "Haz clic y compra aquí". Esta campaña quiere poner en valor y dinamizar la compra en los comercios locales de Vitoria-Gasteiz. Para ello han organizado actividades como el 'Vermouthing' o la Ruta de Halloween para implicar a jóvenes y familias en este tipo de consumo local.

Por otro lado, "Haz clic y compra aquí" tiene una web app para reflexionar sobre cómo las compras online no son siempre la mejor opción y concienciar sobre las opciones de compras locales. 'Dendari.APP' tiene toda la información de las actividades y está disponible para iOS y Android.