El Ayuntamiento limpiará el vertedero-desguace de Castillo

Un hombre lleva una década acumulando residuos y todo tipo de objetos en una finca rústica a los pies de Olarizu

Castillo está ubicado a espaldas del Monte Olarizu. Una pequeña localidad en la que un particular lleva una década acumulando basura y objetos en una parcela privada en medio del bosque. Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones esta situación. “Es un punto de acumulación de residuos en una parcela privada, y se le ha requerido en varias ocasiones para que realice la limpieza”, ha asegurado Iñaki Prusilla, concejal de Medio Ambiente. EH Bildu ha pedido su retirada inmediata.

residuos castillo

Así transportaba este hombre los residuos hasta la parcela

Desde hace más de dos años la acumulación de suciedad y basura se ha extendido fuera de la parcela. Coches y furgonetas viejas, frigoríficos, palés, paraguas, botellas de agua, escaleras, vallas de obra, tuberías… La lista de los productos que se pueden encontrar entre los árboles es impresionante.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Cuando uno pasa por el camino observa a uno y otro lado todo tipo de objetos que han sido depositados ahí. Sin embargo, el orden en que se encuentran hace pensar en que el propietario tiene un trastorno que le hace almacenar estos residuos.

De hecho este hombre está atendido por Servicios Sociales y no tiene ningún inmueble en Castillo (vive en un piso en el Sur de Vitoria-Gasteiz). Tan sólo acude al pueblo para depositar residuos en su parcela. El Ayuntamiento ya le ha multado con 2.500€, pero sigue sin limpiar la parcela. Por eso el consistorio ha decidido actuar: limpiará la parcela y posteriormente pasará la factura a este hombre, según ha desvelado el concejal Iñaki Prusilla.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Vídeo de enero de 2017

En la finca se observan también paraguas, macetas con cactus en buen estado, palos de escoba, ladrillos y somieres. Incluso hay una inquietante horca junto a una escalera, Las furgonetas, que hace años que están ahí, se encuentran también llenas de basura. Hace más de un año fue detenido por Policía Local cuando acudía a llevar residuos en su furgoneta.

La cercanía de un arroyo que acaba en Vitoria-Gasteiz también ha provocado los llamamientos a URA, aunque por ahora han resultado infructuosa. La denuncia pública de los vecinos es la última opción para intentar acabar con este basurero en medio de los Montes de Vitoria-Gasteiz:

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patxiku dice:

    Porque hay un tal Diogenes que dijo que era su maestro.

  2. 99999sd dice:

    ¿y quien decide que es basura y no obras de arte?
    por que visto muchas de las cosa que llaman arte, ya entran dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.