FCC y Yarritu mantendrán la gestión del vertedero de Gardelegui

14 enero, 2015

Escor gestionará el Reutilizagune y los Garbigune

FCC y Yarritu se han adjudicado la gestión del basurero de Gardelegui, según la propuesta que hoy ha aprobado la mesa de Contratación. Ambas empresas ya gestionaban desde hace años en una UTE este servicio, y desde este año seguirán haciéndolo,

Además Contenedores Escor pasará a gestionar los Garbigunes de Los Huetos y Gardelegi, así como el Reciclagune ubicado en Eskalmendi. Este nuevo contrato ha sido adjudicado por 377.396 euros el primer año, mientras que la gestión del basurero tendrá un coste de 1,008 millones de euros, tras una rebaja del 35%. Estos costes se actualizarán anualmente con el IPC.

La gestión del Basurero de Gardelegi comprende todo lo relacionado con la recepción de la basura, así como el mantenimiento, la gestión del sistema de desgasificación. Además FCC y Yarritu deberán adoptar inicialmente una serie de medidas, como el vallado completo del Vertedero, la construcción de un nuevo área de trabajo y la reparación de grietas y del canal de acceso.

Respecto a los garbigune, éstos están ubicados en Avenida de Los Huetos y Gardelegi. En ellos se recogen residuos no convencionales por parte de los ciudadanos. Respecto al Reciclagune, su uso está destinado a aquellos aparatos u objetos que aún pueden tener una segunda oportunidad.

Actualmente el Reutilizagune está ubicado en Eskalmendi y funciona como una especie de rastro.