Multan a tres personas por arrojar residuos en vertederos ilegales

| 4 diciembre, 2019

La multa puede llegar a 3.000€: en el lugar había muebles, fregaderos, escobas y fregonas

vertedero ilegal vitoriaLa Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha denunciado a tres personas por el abandono de residuos en vertederos ilegales. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Unidad de Medio Ambiente localizaron hasta cinco puntos del municipio donde se habían arrojado escombros, muebles, fregaderos y otros enseres, así como basuras en lugares no habilitados para ello, con el consiguiente perjuicio para la limpieza, la flora y la fauna.

Gracias, precisamente, a los datos facilitados por algunos ciudadanos y a las propias pesquisas policiales, los agentes localizaron a los responsables de dichos vertidos ilícitos. Son tres varones y uno de ellos había abandonado residuos hasta en tres puntos diferentes, todos ellos, fuera del núcleo urbano, en caminos o lugares de parcelaria.

Tras completar las investigaciones e identificar de forma completa a los autores, la Unidad de Medio Ambiente envió los correspondientes expedientes administrativos al departamento municipal encargado para que tramite las sanciones oportunas.

Hay que tener en cuenta que se trata de una infracción muy grave, con una multa de hasta 3.000 euros. Desde Policía Local se recuerda la opción de dejar ese tipo de residuos en los puntos limpios garbigunes de Gardelegui y Los Huetos, donde se gestiona la recogida y seguimiento de dichos residuos.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. KOMOTLODIGO dice:

    Los vertederos son lo más impactante, pero las cunetas de algunas carreteras vecinales están llenas de latas de refrescos, cervezas o bebidas energéticas. También jóvenes adolescentes se sientan en los bancos cerca de algún super y tras comer y beber lo que han comprado, allí mismo lo dejan aunque tengan una papelera a 10 metros. Es lo que hay.

  2. Rakel dice:

    No hay quien entienda esto, tienen un punto limpio habilitado para tirar estas cosas, hay que ser cerdo y retrasado para hacer esto.

    Opino lo mismo que Realista, al que le pillen que lo pongan a limpiar y a recoger basura de este tipo de vertederos, veríamos si así se les quitan las ganas de tirar sus mierdas donde no deben.

  3. Realista dice:

    Y además de la multita, les deberían tener recogiendo la basura como trabajo a la comunidad.

  4. LAURA dice:

    Se van km y tienen garbigunes en la ciudad…guarros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.