Policía Local advierte del aumento de vertederos ilegales en Vitoria-Gasteiz

Solo en lo que va de 2020 Policía Local ya ha detectado más de 50 vertederos ilegales

Policía Local advierte a la ciudadanía de un aumento en el número de vertederos ilegales que se han detectado este año en Vitoria-Gasteiz. El número impresiona: si en 2018 descubrieron unos 60, este 2020 ya llevan registrados más de 50 en solo medio año. Ni el estado de alarma ha frenado esta práctica ilegal y perjudicial para el medio ambiente.

“Es una práctica cada vez más habitual que pone pone en peligro nuestra belleza paisajística, favorece la aparición de olores, plagas e incendios y puede provocar efectos nocivos para el Medio Ambiente, incluso a corto plazo”, relata la policía municipal en un vídeo.

Los depósitos improvisados suelen tener neumáticos, escombros o electrodomésticos que la gente abandona en mitad de la naturaleza, con nefastas consecuencias. Es una infracción muy grave que la Policía Local castiga con una importante sanción económica. Pide a los ciudadanos que si encuentran estos vertederos o descubren a personas formándolos llamen al 092.

De igual manera, para los vecinos que tengan este tipo de residuos en casa se pide que llamen al 010 o que los depositen en los puntos limpios de Gardelegi y Los Huetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.