Cientos de peces mueren en Álava por un vertido al Nervión

| 15 septiembre, 2017

El Ayuntamiento y URA están intentando conocer el origen del vertido

Foto: Eh Bildu Amurrio

El río Nervión sufría este jueves un nuevo vertido, a su paso por el polígono de Saratxo en Amurrio. Un nuevo vertido denunciado hoy. EH Bildu de Amurrio desvelaba que son cientos los peces muertos en el río.

El Ayuntamiento de Amurrio ha denunciado que está trabajando en la localización del punto de vertido y sus afecciones con la mayor rapidez posible.

En este sentido desde el Ayuntamiento se indica que “ en cuanto se tenga localizada a la empresa responsable habrá que exigir la correspondiente sanción y medidas correctoras en su caso, para que no vuelva a ocurrir máxime, cuando la situación actual del río se está haciendo un esfuerzo para recuperar la biodiversidad del mismo”, detalla la alcaldesa de Amurrio Josune Irabien.

Foto Itxaso Roldán (Podemos)

La juntera de Podemos Itxaso Roldán aseguraba que el vertido era posiblemente de acido fluorhídrico.

 

El PP ha pedido “más contundencia con quiénes provocan los vertidos, más labor de investigación y de prevención” y ha sido muy crítica con la Diputación Foral de Álava asegurado que es ella la que “tiene que ser exigente con el Gobierno Vasco para evitar que estemos en esta espiral de continuos vertidos y contaminación de nuestros ríos”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. javier dice:

    encima que en el alto nervion no hay depuradoras ahora vertidos.Dificil que se recupere.
    fuertes sanciones para los delincuentes medio ambientales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.