El PNV denuncia nuevos basureros ilegales en el Sur de Vitoria

| 8 abril, 2015

Los vertidos incontrolados vuelven a estar presentes en algunas zonas del Sur de Vitoria-Gasteiz. Estos vertidos, que se reproducen de forma periódica, han sido denunciados ahora por el PNV en las zonas de Askartza y Gardelegi. El partido jeltzale ha pedido al equipo de gobierno que active todas las actuaciones necesarias para retirar de forma inmediata […]

Los vertidos incontrolados vuelven a estar presentes en algunas zonas del Sur de Vitoria-Gasteiz. Estos vertidos, que se reproducen de forma periódica, han sido denunciados ahora por el PNV en las zonas de Askartza y Gardelegi. El partido jeltzale ha pedido al equipo de gobierno que active todas las actuaciones necesarias para retirar de forma inmediata los montones de deshechos y evitar la proliferación de este tipo de vertederos.

En concreto, los vertidos incontrolados están en Askartza, junto a la carretera A-132 camino de Estibaliz, y en las inmediaciones de Gardelegi, en las zonas recientemente urbanizadas. Colchones, montones de neumáticos, bidones y sacos de escombros se amontonan en estos dos puntos detectados, a la vista de transeúntes.

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”escombrerailegal” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”4″ grwidth=”800″ grheight=”600″ size=”M” num=”4″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

“Además de suponer un atentado contra el medio ambiente, esos vertederos están ubicados en zonas muy transitadas que proyectan una pésima imagen del municipio. Exigimos al gobierno municipal que ponga en marcha todas las acciones necesarias para erradicar este tipo de vertidos. Además de la retirada inmediata de los residuos, el Ayuntamiento debe adoptar medidas de carácter preventivo. No basta con presumir del entorno natural del municipio. Hay que concienciar y prevenir. Detectar y actuar en las zonas castigadas por este tipo de comportamientos incívicos”, subraya el concejal jeltzale Álvaro Iturritxa.

La presencia de vertidos incontrolados en el Sur de Vitoria es una constante, en zonas como Lasarte, Las Neveras o los alrededores del propio Gardelegi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.