Vesparaba 2019

Más de un centenar de Vespas saldrán a la carretera este sábado

| 4 octubre, 2019

Vespa Club Vitoria organiza la cuarta edición del Vesparaba, una ruta por Álava en Vespa

La Asociación Vespa Club Vitoria ha organizado para este sábado 5 de octubre la IV Vesparaba, una ruta en Vespa-Lambretta por las carreteras alavesas.

En 1956 se fundó oficialmente el Vespa Club Vitoria, asociación que en la actualidad cuenta con veintisiete socios. Aunque ya años antes de esta fecha se habían hecho las primeras salidas en grupo.

“En aquella época la Vespa no era un utilitario de ocio como lo es ahora, las Vespas antes eran un medio de transporte en el día a día y entonces la gente los fines de semana cogía su Vespa y salía a hacer kilómetros. Tengo constancia de que como club se hacían diferentes excursiones, salidas y de que incluso se llegó a viajar a ciudades como París y Bruselas”, explica Txetxu Sobrino, presidente del club.

El club estuvo funcionando hasta principios de los sesenta. Después desapareció y en 2008 cuatro enamorados de las Vespas quisieron, tras realizar ciertas investigaciones y recabar información del Vespa Club Vitoria, refundar de nuevo el club, respetando el nombre.

“Desde 2008 hasta ahora, que han pasado ya once años, venimos haciendo una salida mensual y cada año hacemos un proyecto relacionado con la provincia. Un año por ejemplo hicimos los doce alaveses más ilustres, e íbamos cada mes a su lugar de nacimiento, otro proyecto fue doce productos gastronómicos de Álava… En invierno hacemos salidas de 50 o 60 kilómetros y en verano de 200 kilómetros. También como club asistimos a eventos organizados por otras asociaciones, que luego ellos corresponden y se acercan a las nuestras”, añade Txetxu.

En el año 2016, coincidiendo con el 60º Aniversario del Club, se celebró la primera edición de Vesparaba, un evento que este año celebra su cuarta edición y que ha ido creciendo año tras año. “Este año ha sido el que más gente se ha apuntado y hemos cerrado las inscripciones con 114 personas inscritas. Pusimos en un principio un tope de 100 pero hemos cerrado con catorce personas más y mucha gente se ha tenido que quedar fuera”, lamenta Txetxu.

Esta cuarta edición arrancará a las nueve de la mañana en la Plaza de la Provincia. Allí las Vespas, algunas actuales y otras de los cincuenta y sesenta, estarán durante poco más se sesenta minutos para dar comienzo después a una ruta de 110 kilómetros que tomará dirección Labastida y que pasará por localidades como Nanclares de la Oca, La Puebla de Arganzón, Berantevilla, Ocio y Salinillas de Buradón, donde los participantes almorzarán. “El objetivo de Vesparaba es reunirnos y que la gente pase un buen día haciendo lo que le gusta” añade este enamorado de las Vespas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.