Vitoria-Gasteiz se convierte en territorio Vespa por un día

Más de cien Vespas y Lambrettas salieron este sábado por Vitoria-Gasteiz y Álava

Parecía una exposición al aire libre de la Diputación, pero no. Más de un centenar de vespas han ocupado esta mañana la plaza de la Provincia con motivo del Vesparaba. Una concentración de motoristas con Vespas y Lambrettas que se reúnen anualmente para sacar sus pequeños vehículos y hacer unos cuantos kilómetros por Álava.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El evento se ha convertido en costumbre casi por casualidad. Comenzó como una celebración por el 60 aniversario del Vespaclub de Vitoria, que se fundó en 1956. Una concentración puntual acabó siendo una cita que han repetido los dos últimos años.

En esta edición el recorrido es de 110 kilómetros. “Salimos hacia Orduña, pasando por Nanclares Berberana. Almorzamos allí y luego volvemos por la zona de Izarra, Murgia, y Gopegui hasta Vitoria-Gasteiz, que es donde tenemos la comida popular”, explica uno de los organizadores, Txetxu Sobrino.vesparaba vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Aunque el límite de inscripciones era de 100, ha habido mucha más demanda y finalmente la salida supera el centenar de personas. “Estamos desbordados. Ha venido gente de Burgos, de Logroño, de Eibar, de Bilbao, de Gijón… de todas las provincias cercanas. Incluso tenemos a uno que viene desde Benidorm”, añade.

  • Furor por la Vespa

La Vespa es uno de los vehículos más simbólicos. A pesar de su antigüedad, es bastante fácil ver varias de estas motos circulando por muchas ciudades europeas. “Es una moto que tiene muchísima historia, y estéticamente atrae mucho. Es fácil tener y mantener una porque es un vehículo pequeño, muy divertido de conducir y muy fácil de arreglar. Que se pueda personalizar también le da un punto a favor”, explica Sobrino.

Entre todas las que se han reunido este sábado en Vitoria-Gasteiz hay varias con multitud de insignias, dibujos y detalles. La Vesparaba 2018 puede presumir de no tener dos vehículos iguales.

vesparaba vitoria

vesparaba vitoria

vesparaba vitoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.