Vitoria-Gasteiz se convierte en territorio Vespa por un día

7 octubre, 2018

Más de cien Vespas y Lambrettas salieron este sábado por Vitoria-Gasteiz y Álava

Parecía una exposición al aire libre de la Diputación, pero no. Más de un centenar de vespas han ocupado esta mañana la plaza de la Provincia con motivo del Vesparaba. Una concentración de motoristas con Vespas y Lambrettas que se reúnen anualmente para sacar sus pequeños vehículos y hacer unos cuantos kilómetros por Álava.

El evento se ha convertido en costumbre casi por casualidad. Comenzó como una celebración por el 60 aniversario del Vespaclub de Vitoria, que se fundó en 1956. Una concentración puntual acabó siendo una cita que han repetido los dos últimos años.

En esta edición el recorrido es de 110 kilómetros. "Salimos hacia Orduña, pasando por Nanclares Berberana. Almorzamos allí y luego volvemos por la zona de Izarra, Murgia, y Gopegui hasta Vitoria-Gasteiz, que es donde tenemos la comida popular", explica uno de los organizadores, Txetxu Sobrino.vesparaba vitoria

Aunque el límite de inscripciones era de 100, ha habido mucha más demanda y finalmente la salida supera el centenar de personas. "Estamos desbordados. Ha venido gente de Burgos, de Logroño, de Eibar, de Bilbao, de Gijón... de todas las provincias cercanas. Incluso tenemos a uno que viene desde Benidorm", añade.

  • Furor por la Vespa

La Vespa es uno de los vehículos más simbólicos. A pesar de su antigüedad, es bastante fácil ver varias de estas motos circulando por muchas ciudades europeas. "Es una moto que tiene muchísima historia, y estéticamente atrae mucho. Es fácil tener y mantener una porque es un vehículo pequeño, muy divertido de conducir y muy fácil de arreglar. Que se pueda personalizar también le da un punto a favor", explica Sobrino.

Entre todas las que se han reunido este sábado en Vitoria-Gasteiz hay varias con multitud de insignias, dibujos y detalles. La Vesparaba 2018 puede presumir de no tener dos vehículos iguales.

vesparaba vitoria

vesparaba vitoria

vesparaba vitoria