Vestuario sin techo y autobuses sin mamparas en Tuvisa

14 septiembre, 2020

Los trabajadores de Tuvisa piden que se restablezcan el 100% de las líneas para dar un servicio “como corresponde”

Los trabajadores de Tuvisa tuvieron un susto este sábado por la tarde. Se desprendió el techo del vestuario masculino, afortunadamente sin que nadie resultara herido. Tal y como se ve en la foto, cayó al suelo buena parte del techo y una de las lámparas.

Así quedó el vestuario de Tuvisa

El servicio de Salud Laboral se encuentra este lunes en el lugar, limpiando los escombros y determinando las causas del desprendimiento. Por el momento se desconocen.

Autobuses circulando sin mamparas

Este no ha sido el único contratiempo al que se ha enfrentando Tuvisa en las últimas horas. A primera hora de este lunes han salido cinco autobuses de las cocheras sin la mampara protectora en el puesto del conductor. Poco después los cinco han vuelto a las cocheras, después de recibir quejas por parte de los usuarios.

Fran Guzmán, presidente del Comité de trabajadores de la empresa, explica por qué han salido estos autobuses: “los únicos buses que tienen mamparas son los de Mercedes, que a primera hora no estaban disponibles. Por esta razón han salido los Man, que no tienen mamparas instaladas. Poco después han vuelto los Mercedes y se han sustituido los Man por estos”.

Fran Guzmán: “Están manipulando las cifras para no poner más autobuses”

Aun así, son situaciones que deberían ser evitables, según el presidente del Comité. “Desde el principio de la pandemia exigimos que se instalaran mamparas en todos los autobuses. Luego pasan cosas como estas”, afirma en relación a las posibles quejas.

Buses llenos y conductores sin tarea por las bajas frecuencias

La situación de los trabajadores de Tuvisa sigue siendo de malestar en relación a la empresa. Al igual que muchos usuarios, piden que se restablezcan completamente todas las líneas de la compañía. “Tienen que volver todas las líneas al 100% y dar el servicio como corresponde. El número de viajeros va subiendo desde finales de agosto. Hasta ha habido problemas de aforo en la Línea 5 (la de Júndiz) porque se ha quedado gente fuera que no cabía en el autobús. Y eso no lo podemos permitir”, sentencia Guzmán.

El presidente asegura que los números que ofrece la directiva de Tuvisa en cuanto a afluencia de aforos no cuadra con los que obtienen los conductores de los tickets al acabar los turnos. “Están manipulando las cifras para no poner más autobuses. Es necesario aumentarlos para que no se amontonen los usuarios. La sensación de muchedumbre provoca que muchos clientes estén inseguros”. Desde este lunes han aumentado las frecuencias, pero aún no están al 100%.

Además, esta reducción de frecuencias también provoca que varios conductores se queden sin operar. “Ha habido algunos días que sobraba gente en la plantilla. Ahora se han cambiado vacaciones y reestructurado días para que no pase, pero volverá a suceder en unas semanas si no vuelven todas las frecuencias”, asegura.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad