Aranbizkarra tendrá seis nuevos vestuarios en 2020

| 22 julio, 2018

La obra se ha licitado esta semana por un coste superior al millón de euros

La reforma de los vestuarios de Aranbizkarra se ha licitado esta semana. Los futbolistas del club gasteiztarra tendrán 6 nuevos vestuarios que presumiblemente estarán acabados para la primavera de 2020. Las obras comenzarán aproximadamente con la entrada en 2019, con una inversión superior al millón de euros (1.049.999 €). vestuarios aranbizkarra

De esta manera, el Ayuntamiento responde por fin a las demandas del Aranbizkarra, cuyos jugadores tienen que cambiarse actualmente en unas lonjas situadas junto al campo municipal.  Estas lonjas actuaban como dos únicos vestuarios para un total de 17 conjuntos, con cientos de niños y jóvenes usándolos cada semana. La reforma para edificar unos nuevos estaba programada para 2016, pero su licitación se ha retrasado hasta esta semana.

Una de las razones del retraso, según la concejala Estíbaliz Canto, era el incremento del coste de la reforma. Inicialmente estaba previsto en 650.000 euros. Una cantidad bastante inferior a la que se desembolsará en la operación. Una vez terminen las obras, los usuarios del campo dispondrán de seis vestuarios: cuatro compartidos y dos auxiliares. Estos se realizarán en un bloque nuevo, edificado junto al césped. Además, el edificio tendrá espacio para darle otros usos, para reuniones o guardar material.

  • La huelga de fútbol sigue en pie

La licitación de esta obra era una de las promesas que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realizó a los clubes de fútbol hace diez días, con un intento de evitar la huelga que tendrá lugar en septiembre. Sin embargo, no lo evitó y a día de hoy los clubes de Vitoria y Álava no empezarán las competiciones provinciales, como protesta por el estado de los campos de fútbol. El Ayuntamiento irá reformando progresivamente estas instalaciones, a medida de que disponga presupuesto. La próxima reforma consistirá en renovar las láminas de césped de dos campos municipales.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jhon dice:

    1 millon de euros en unos vestuarios… eso nos los tiene ni el bernabeu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.