El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para mantener limpia Vitoria-Gasteiz

Servicio VGarbi de limpieza en Vitoria-Gasteiz: envía tu fotodenuncia de la suciedad al 681 102 020 poniendo la localización de la imagen

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pide colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad. A través del servicio gratuito de mensajería VGarbi puedes enviar por Whatsapp y Telegram al ayuntamiento las fotodenuncias de la suciedad.

El teléfono de VGarbi es el 681 102 020

vgarbi-limpieza-vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La operativa es sencilla. Basta con descargarse Whatsapp o Telegram y escribir al número 681 102 020 un mensaje que incluya la fotografía del punto que esté sucio y una localización lo más concreta posible del lugar. El Servicio municipal de Gestión de Residuos, al recibir esa información, la transmitirá a la contrata de la limpieza para que acuda al lugar a la máxima brevedad.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz busca, así, mejorar el servicio de limpieza de la ciudad mediante esta herramienta de comunicación directa con los ciudadanos. Desde VGarbi, no se atenderán llamadas telefónicas, siendo un servicio exclusivo de mensajería. Además, este servicio no sustituye a otros medios habitualmente utilizados para este tipo de comunicaciones, como el Buzón Ciudadano y el teléfono 010.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Carnet para los vecinos que al reciclar acumulen puntos y con ello reduzcan la tasa de basuras del siguiente año. Y a los incívicos, multa. No es tan complicado.

  2. Emilio Ortiz dice:

    El civismo, es para todos, la gente que no recoge lo que deja su perro, las columnas de los subportales , esquinas donde los perritos mean , lo s que pintan las paredes con spray…..esto solo se arregla con buenas multas, No hay otra manera…

  3. paco dice:

    aqui no se puede pedir colaboracion cuando cada uno hace lo qud quiere… receta como en irlanda. La educacion si no lo es uno a pagarla

  4. vecino dice:

    No entiendo a la gente que se molesta en preparar su basura y tirarla al lado de los contenedores o bocas neumaticas y no se moestan en meterlos,ahorrarian tiempo,
    que la tiren por la ventanas y se ahorran ese esfuerzo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Cuerda dice:

    Que el servicio de limpieza tenga algo de culpa lo entiendo.
    Pero no me digáis k tiene culpa,
    La mayor culpa la tienen eso llamados ciudadanos que con su dejadez,incivismo,poco respeto a los demás ,cerderia,y un largo etc dejan la ciudad hecha una porqueria .
    Se que es difícil pillarlos y multarlos,que la colaboración ciudadana no trae más que problemas al que denuncia,y que los credos van a seguir siendo unos cerdod y unos impresentables .
    Dudo que esa gentuza sepa leer y que me estén leyendo para que se les caiga la cara de vergüenza ,

  6. Mary dice:

    Cabreados es poco en el casco se instalaron unas bocas de recogida neumatica con un gasto exagerado de dinero no se usan como tal y la basura esta en el suelo lo que implica a que los camiones pasen mas de cinco veces al día a recoger la basura, que es otro gasto doble pido que se sancione a estas personas sino no se soluciona el tema.

  7. Ilargi dice:

    VK no puedo estar más de acuerdo contigo.

    EL 64% es culpa de la contrata, pues que contrate más gente que nosotros bien que le pagamos. Es su deber mantener la ciudad limpia.

    Además si el mayor número de mensajes denuncian residuos fuera de las bocas de recogida neumática y de los contenedores y contenedores llenos por falta de frecuencia en la recogida, el responsable es FCC.

    • Realista dice:

      La gente que deja las bolsas junto a las bocas de recogida neumática es en su mayoría porque son unos cerdos. Los depósitos se vacían todos los días AUTOMÁTICAMENTE.

      Y los que los dejan junto a los contenedores… pues habrá que ver. Yo contadas son las veces que veo uno lleno. En el que tiro yo, por ejemplo, las veces que lo está es porque los bares de alrededor (el que uso tiene 4 bares al lado) tiran cajas de cartón sin plegar que ocupan un huevo. Luego está el tema que el contenedor no abre del todo al pulsar con el pie y hay mucha gente que si no encesta a la primera por el hueco, ahí que deja la basura.

      La estadística yo creo que es más bien un 36% coportamiento incívico denunciado, y del 64% otro tanto será comportamiento incívico sin denunciar. Y que conste que yo no tengo nada que ver con la contrata ni conozco a nadie que trabaje ahí, pero las cosas como son.

  8. Darknihil dice:

    Lo de los vecinos tiene tela, pero ojo con los trabajadores también, que tienen mucha costumbre de dejar el camión parado al lado de los contenedores e irse al bar a tomar un café.

  9. vitoriano cabreado dice:

    si claro y el servicio contratado para linpiar todo mientras tanto que se toquen los huevosd a 2 manos asi tanbien curro yo cobrando ellos el dueldo y que linpien otros y no te joroba que linpie urtaran las calles con su colaboracion y de ejenplo sino curran quelos echen.

  10. vk dice:

    El 36 % es por comportamiento incivico, es decir el 64% no es por culpa d los ciudadanos, q parece que ultimamente tenemos la culpa de todo.
    Tenemos q limpiar, quitar la nieve, denunciar, vigilar… a este paso no va a hacer falta pagar impuestos

    • Somos unos guarretes dice:

      Yo diría que más entre papeles, cacas, chicles, colillas, cáscaras de pipas, etc… (sin hablar de la basura fuera de la neumática o contenedores).
      Estamos muy lejos de no ensuciar, de llevar a casa lo que sacamos y reciclarlo.

      Todavía nos es inconcebible una ciudad sin papeleras.

    • Alex dice:

      Está claro que parte es culpa de los ciudadanos. Muchas veces veo que hay contenedores llenos y emvases fuera, y el contenedor que está a 50metros tiene espacio para dichos envases.

    • laura dice:

      tenemos que limpiar? lo que tenemos es que tirar las cosas en su sitio. No esperar que lo hagan otros. Eso se llama civismo y educacion en cualquier sitio. Si vas al monte y esta echo una porqueria la gente es lo peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.