Vía Ferrata de Sobrón: siente la naturaleza de Añana el 26 y 27 de mayo

| 17 mayo, 2018

Arranca el programa “En Añana siempre hay plan 2018”

via-ferrata-anana-turismo-alavaLa Cuadrilla de Añana te invita a recorrer, de manera gratuita, dos tramos de la Vía Ferrata de Sobrón. Será el próximo fin de semana del 26 y 27 de mayo y habrá 4 turnos: el sábado y el domingo a las 10:30 y a las 16:30. Esta Vía Ferrata es la única de Álava y de todo Euskadi y se encuentra en un entorno privilegiado. Sigue leyendo para apuntarte.

  • ¿Qué es una Vía Ferrata?

Es un itinerario de roca que ha sido equipado para que puedas agarrarte con arnés y te permita avanzar. A lo largo de la roca encuentras grapas y un cable de acero con los que seguir adelante. ¿Te apetece probar?

No hace falta que seas una persona experimentada en la escalada ni tengas costumbre de realizar estas vías. Eso sí, no debes tener miedo a la altura y tener una edad mínima de 12 años. La Cuadrilla de Añana te ayuda a conocer una de las maravillas de nuestra provincia y te aporta todas las facilidades. Los monitores de Aventura Sobrón acompañarán al grupo y os ayudarán en la travesía.

  • Programa de la actividad

Durante el sábado 26 y domingo 27 de mayo se realizarán dos tramos de la Vía Ferrata de Sobrón. El primero, de iniciación, consta de 50 metros. El segundo, de nivel medio, consta de 250 metros. La actividad durará alrededor de 2 horas y media. La calle La Playa 11, lugar donde se ubica Aventura Sobrón, será el punto de encuentro tanto a las 10:30 de la mañana como a las 16:30 de la tarde. ¿Quieres apuntarte? Elige tu día y hora pinchando en el siguiente botón y apúntate gratis (inscripción necesaria):

Quiero hacer la Vía Ferrata

  • La sensación de caminar por la cima del mundo

La arista de roca de la Vía Ferrata de Sobrón consta de 550 metros, con constantes subidas y bajadas. El desnivel existente es de 100 metros. A lo largo del camino disfrutarás de unas vistas espectaculares y de una sensación única al recorrer la cresta de la roca. En el siguiente vídeo de escaladores aficionados, subido por Pedro Martil, te haces una idea del entorno del que podrás disfrutar bajo la supervisión de los monitores:

La única vía ferrata de Euskadi se ubica en Sobrón. El pueblo está rodeado de agua. Su vía ferrata se caracteriza por no tener muchos peldaños metálicos, por lo que los escaladores se sirven de las presas naturales de la roca.

  • En Añana siempre hay plan: descubre esta zona de Álava

El Programa “En Añana siempre hay plan” busca animar a alaveses, alavesas y turistas a conocer mejor nuestra provincia. En concreto las experiencias que ofrece la Cuadrilla de Añana. Desde finales de mayo y durante todo el año habrá actividades programadas para aprovechar los fines de semana disfrutando de la naturaleza y los secretos turísticos de la zona.

Conoce los municipios que conforman la Cuadrilla de Añana, explora su potencial y mantente al día de todas las actividades en la web de Añana Turismo.

No olvides llevar ropa cómoda y calzado deportivo como te indican en el cartel de la actividad:

Cartel Vía Ferrata 2018

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad