VIA abre por fin el concurso para atraer vuelos regulares a Foronda

| 11 julio, 2016

Las instituciones muestran su “gran preocupación” por la situación de Foronda

Por fin VIA ha dado hoy inicio al expediente para atraer vuelos a Foronda. La sociedad ha iniciado el concurso público con el que se aspira a atraer varias líneas regulares al aeropuerto vitoriano. El objetivo es que estas líneas conecten Álava y Euskadi, como destino turístico.

Esta propuesta lleva meses macerándose y cuenta con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco. Es una apuesta por las líneas regulares más allá de los vuelos charter operados hasta ahora. Las empresas presentarán sus propuestas por los destinos más atractivos para ellas, y se deberán poner en marcha a lo largo de 2017. Serán vuelos operados con salida y llegada a Vitoria-Gasteiz, cuyo objetivo principal debe ser atraer pasajeros a Euskadi.

Ryanair parece ser la aerolínea más interesada en este tipo de concurso, una compañía que ya opera en Santander y que basa su estrategia en este tipo de subvenciones. El concurso tiene una duración de 3 años, hasta 2020.

Al mismo tiempo VIA ha emitido un comunicado en el que muestra su “gran preocupación por la continuidad del conflicto laboral que viene afectando muy especialmente las actividades de promoción”. VIA está integrado por la Cámara, AENA, Ayuntamiento, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. sdfsdsf dice:

    vuelos que los sindicatos llevaran a bilbao por cierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.