Viaja con descuentos de hasta el 90% este verano

15 junio, 2024

Si eres joven, puedes viajar en bus y en tren con estas 'rebajas'

¿Eres joven y quieres viajar? Estás de suerte: este verano puedes viajar en bus y en tren con descuentos de hasta el 90%. Unos descuentos que están dentro del programa Verano Joven 2024.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ya ha anunciado cuándo abrirá su web para que consigas estas 'rebajas'. Será este lunes 17 de junio.

estacion tren vitoria renfe

¿Qué tienes que hacer para conseguir estos descuentos? Si tienes entre 18 y 30 años, podrás inscribirte en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Así, conseguirás el código que te permitirá disfrutar de descuentos de hasta el 90% en tus viajes en transporte público: en bus, en tren o en Interrail. Los descuentos estarán activos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Regístrate aquí

¿Cuáles son los descuentos para viajar por España y Europa?

En bus

Tendrás un descuento del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal.

En tren

Tendrás los siguientes descuentos:

  • Descuento del 90% en los servicios de media distancia convencional y en trenes de ancho métrico.
  • Descuento del 50% en los títulos sencillos de Avant.
  • Descuento del 50%, hasta 30 euros por billete para servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad.
  • Descuento del 50% de la opción Global Flexible del Pase Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad.

escuentos-verano-joven-2024

¿Cómo se aplicarán estos descuentos?

Los jóvenes deberán registrarse con su DNI, NIE o pasaporte en el espacio que se habilitará en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Si cumplen los requisitos del programa, una vez registrados, recibirán un código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el Pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores.

¿Quién podrá beneficiarse?

Los beneficiarios serán los jóvenes con nacionalidad española o con residencia legal en España, nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006 (es decir, de 18 a 30 años).

Viajes por Europa: el Pase Interrail

Los jóvenes también pueden conseguir descuentos si viajan de Interrail. Interrail es un pase personal e intransferible que puede ser adquirido y utilizado por personas residentes en la mayoría de los países europeos para viajar en tren por 33 países de Europa (o en barco, entre Italia y Grecia). Existen dos tipos:

  • Interrail Pase Global: permite moverse por varios países. Con modalidad continua (validez de 15 días, 22 días, 1 mes, 2 meses o 3 meses) o flexible (validez de 4, 5 o 7 días en 1 mes o de 10 o 15 días en 2 meses).
  • Interrail Pase de Un País: centra el viaje en un único país, excepto en el de residencia.

La bonificación establecida para el Pase Interrail en el programa Verano Joven 2024 será del 50 % cuando se comercialice a través de Renfe y se aplicará sobre la opción Global flexible de 10 días en 2 meses.