Álava quiere ser el "destino ideal" para viajar en pareja

19 mayo, 2021

Álava quiere que parejas de todas las edades visiten el territorio

Muchas personas eligen viajar en pareja por todo el mundo, y también por Álava. La persona que más quieres y tú, solos, disfrutando de la naturaleza, del deporte, de la cultura o del vino. ¿Qué más se puede pedir?

Esta es una de las grandes apuestas de Álava en esta edición de Fitur. Allí se ha presentado ‘Respiros para enamorados en Álava’: una guía con 50 planes para descubrir Álava en pareja. Con este documento, Álava quiere posicionarse como destino para parejas con una oferta variada. Una oferta que combina naturaleza, paisaje y patrimonio con actividades al aire libre y gastronomía.

Los viajes en pareja son muy importantes para Álava, sobre todo para el enoturismo y el turismo rural. El 44% de las personas viajan a destinos ligados al vino lo hacen en pareja. Además, casi un tercio de las habitaciones de los alojamientos rurales son ocupadas por parejas.

Viajar en pareja a Álava

viajar en pareja álava

Esta publicación de 32 páginas compila 50 planes e ideas para hacer al viajar en pareja a Álava. Esta publicación de ‘Respiros para enamorados en Álava’ comienza con 'Siete razones por las que te mereces conocer Álava con tu pareja':

  • Iglesias Pintadas de Alaitza y Gazeo.
  • El trenico del Vasco-Navarro.
  • Conjunto Monumental de Quejana.
  • Valle Salado.
  • Catedral de Santa María
  • Villa medieval de Laguardia.
  • Parque Natural de Gorbeia.

guía viajar en pareja álava

Más adelante aporta actividades para realizar en función de los gustos de cada pareja, en cuatro apartados para 'Personas enamoradas de...':

  • De la naturaleza.
  • De la aventura.
  • Del deporte.
  • De la historia y la cultura.

Los últimos capítulos están dedicados a 'Rincones románticos' en Álava, "con nombres tan poéticos como San Martin de Valparaiso, donde disfrutar de un picnic inolvidable; otros en tinieblas como los calados subterráneos de Laguardia; y paisajes apabullantes como el Salto del Nervión".

Por último, también se ofrecen planes eno-gastronómicos y al aire libre para "estrechar lazos mientras se respira aire puro".

Presentación de la guía

Esta guía para viajar en pareja se une a las que en otros años ha lanzado Álava para otro tipo de turismo: “Hemos desarrollado y lanzado durante los últimos años productos tan diferentes como turismo de autocaravanas, rutas para moteros, turismo familiar, turismo deportivo, turismo de naturaleza, guía de recursos accesibles…”, ha señalado la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

En el acto de presentación en Fitur, González ha sostenido que viajar constituye “una necesidad vital para todas las parejas. Y Álava ofrece el marco perfecto para satisfacer las necesidades, demandas y gustos de todos los tipos: jóvenes, adultos sin hijos y parejas senior”.

Esta guía se une también a la de los viajes con vehículos eléctricos por Álava que se presenta este año. “Esta nueva guía de rutas en vehículo eléctricoconvierte Álava en el primer territorio con una propuesta turística basada en infraestructuras de carga cercanas a recursos naturales, patrimoniales o enogastronómicos, y nos sitúa en una excelente posición para seguir siendo referentes en turismo sostenible y green”, señaló Cristina González.