“Viajeros en busca de la intermodal”

| 19 marzo, 2012

Los vecinos de Euskaltzaindia realizarán el jueves una marcha de la estación de tren a la de autobuses

Los vecinos de Euskaltzaindia se han convertido en la china en el Zapato de Javier Maroto. Siguen insistiendo en lo inadecuado de ubicar la estación frente a sus casas y este jueves volverán a demostrarlo por las calles del centro.

La plataforma contra la estación volverá a recorrer las calles del centro de una forma “festiva” para exigir que la nueva estación sea intermodal. Para ello, realizarán un recorrido desde la estación de Tren de la Calle Dato hasta la Plaza Euskaltzaindia, en el que querrán representar el recorrido que deberían hacer los visitantes y turistas cargados de maletas al pasar de un medio de transporte a otro.

El acto busca ser una nueva forma de denuncia contra la ubicación de la terminal en Euskaltzaindia. Una acción que se sumará a las que llevan haciendo desde hace meses. Los vecinos han recogido ya más de 6.000 firmas en contra de la terminal y siguen con su campaña en diversos lugares de Vitoria.

Precisamente el pasado viernes el alcalde dio nuevos detalles de lo que será la futura estación de autobuses. Así, aseguró que el voladizo delantero permitirá cubrir la parada de taxis para evitar que los turistas se mojen, además de anunciar que la estación estará rodeada de espacios verdes que podrán disfrutar los vecinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.