Viajes al extranjero, colonias náuticas y ludotecas para niños y adolescentes de Vitoria

4 abril, 2022

Programa de actividades juveniles para el verano en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz, retoma las colonias y actividades vacacionales en el programa vacacional ‘Udan Gozatu’. Habrá 14 actividades del 27 de junio al 31 de julio. ‘Udan Gozatu’ ofertará 2.414 plazas en 2022, 617 más que el verano del 2021, gracias al acuerdo con Elkarrekin-Podemos que ha permitido la recuperación del presupuesto para el programa vacacional, enmarcado en el Servicio de Educación.

colonias udan gozatuEntre las propuestas para los mayores habrá un campamento en Nantes para jóvenes de 16 a 17 años. También habrá un intercambio con Angulema para jóvenes de 14 a 17 años. Además, los jóvenes de 14 a 17 años podrán ir de colonias a un campamento en Tarragona.

Habrá además salidas al monte, ludotecas, colonia aventura, actividades náuticas en el embalse... Udan Gozatu es un programa variado: hay actividades de un día y otras actividades con varios días, especialmente los viajes al extranjero.

A continuación puedes ver todas las actividades ofertadas para las distintas edades e intereses, pincha en cada una para conocer detalles e inscribirte:

“La oferta vacacional municipal busca la cohesión social y servir de herramienta para la inclusión y la equidad educativa. Habrá un 5% de las plazas para personas con necesidades educativas especiales y otro 5% para niñas y niños en situación de necesidad social y/o casos de violencia de género”, ha subrayado Maider Etxebarria.

“A estos programas hay que añadir la oferta de recursos que se ponen a disposición de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de la ciudad, que organizan diferentes actividades vacacionales en sus centros educativos", ha añadido la concejala de Elkarrekin Gemma Zubiaurre.

Inscripciones

Las inscripciones al programa arrancan el lunes 4 de abril, con sorteo el 9 de mayo. La formalización de plazas será del 10 al 17 de mayo y las inscripciones en plazas disponibles del 25 de mayo al 5 de junio.

En el caso de los ‘Cursos de iniciación en actividades náuticas’, la inscripción se realizará de forma directa a partir del 23 de mayo y hasta agotar las plazas ofertadas.

Tanto la solicitud de plazas vacacionales como la formalización de las mismas, puede realizarse por Internet, en la web municipal, www.vitoria-gasteiz.org;  por teléfono, en el 010 o 945 16 11 00 o de forma presencial en los centros cívicos, con cita previa (de 8:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes),