El SPEIS tuvo que desmontar los guarnecidos del vehículo para sacar al pequeño animal sin percances
Foto de una víbora de archivo.
Los bomberos de Vitoria-Gasteiz recibieron una curiosa llamada ayer martes a las 20:00 horas. Un vecino solicitó su presencia por una pequeña víbora que se había colado en el interior de su vehículo, situado en la calle Abendaño. Uno de los bomberos, experto en el manejo de vehículos, desmontó parte del vehículo para poder encontrar al pequeño animal sin más incidentes.
No se ha confirmado el origen del reptil. Según parece la víbora llegó a Vitoria en el vehículo, cuando el hombre venía de recoger manzanas.
En primavera o verano no es muy extraño encontrarse con alguna víbora en el Anillo Verde. Su mordedura es venenosa, pero no lo suficiente como para matar a una persona adultaen condiciones normales. Aun así, la hospitalización del afectado debe ser urgente. Sí se recomienda precaución absoluta con las mascotas, que pueden morir por una mordedura de este animal.
El cuerpo municipal también apagó un pequeño incendio en una vivienda de la calle Océano Pacífico. La dotación del SPEIS tuvo que subir por una autoescala para apagar una caja que ardía en el edificio de Zabalgana.