Los alaveses Viborv debutan con ‘Sincvrv’

| 1 noviembre, 2019

Ya en la calle las nueve canciones que dan forma al primer trabajo del cuarteto Viborv

Viborv. Foto: Jon Ruiz de Infante

Viborv es una banda de post-hardcore creada en 2018 por los músicos Jorge, Goio, Mangui y Xabi. Cuatro músicos con pasado y presente en otros grupos de la escena alavesa y que unieron sus inquietudes musicales para dar forma a este nuevo proyecto en el que exploran tanto nuevos sonidos como nuevas formas de crear canciones. Sus composiciones también abordan otras temáticas diferentes a las de sus proyectos paralelos.

“Yo siempre he entrado a formar parte de bandas ya creadas y que tenían una forma de trabajar y una dinámica que ya funcionada. Y ya tenía ganas de arrancar con algo así”, trasmite Goio, vocalista de la banda.

La formación gasteiztarra acaba de lanzar “Sincvrv”, un trabajo compuesto por nueve canciones y que ve la luz de la mano de los sellos Cosmic Tentacles y The Braves Records. Para la grabación Viborv ha contado con la ayuda de Javi de The Black Cat Records.

El combo cuenta en sus filas con cuatro miembros procedentes de la escena hardcore y eso, pese a la apuesta por nuevos sonidos de sus músicos, queda latente en este álbum de ritmos contundentes y oscuros. “Hemos querido explorar nuevos sonidos y han salido canciones más harcoretas y pesadas unas, y más tranquilas otras. Las nueve pistas son muy diversas y diferentes entre si”, describe el vocalista.

Viborv. Foto: Jon Ruiz de Infante

Entre sus influencias Goio destaca a bandas como Amenra, Brutality Will Prevail y Wilderness. “Nos hemos fijado en proyectos musicales que nos llamaban la atención pero también hemos tomado nota de influencias políticas y de cine”.

Las letras de este primer trabajo hablan de política, capitalismo y la sociedad en la que vivimos. Siempre de una manera abierta e introspectiva. De hecho el disco “Sincvrv” toma su nombre de la película El Viaje de Chihiro, cuyo personaje principal se llama “Sin Cara (Kaonashi)” y en la cual se hace referencia al capitalismo y a sus falsas bondades.

Tras la salida de esta primera entrega que cuenta con canciones como “Sdev”, Shiva” o “Leviatan”, Viborv ya piensa en presentar el álbum sobre los escenarios, y las primeras fechas llegarán en un par de semanas. El próximo viernes 15 de noviembre el cuarteto se acercará a Madrid y un día más tarde estará en Zaragoza. En ambas fechas estarán acompañados por los madrileños Crossed.

Habrá que esperar hasta finales del mes de noviembre para ver a Goio, Mangui, Xabi y Jorge en un escenario local. Será el sábado 30 de noviembre cuando el cuarteto presente su álbum debut en Gaztetxe de Vitoria-Gasteiz. Noche en la que estarán acompañados por las bandas The Third Eye, que llegará desde Capbreton e Ikarass que lo hará desde Bizkaia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.