Stop Accidentes pone nombre y rostro a las víctimas de los accidentes de tráfico

16 noviembre, 2014

La organización instala el Árbol de los Deseos en la Plaza del Renacimiento

stop accidentesLa organización Stop Accidentes ha recordado hoy a las víctimas de los accidentes de tráfico. En un acto celebrado en la Plaza del Renacimiento se ha vuelto a pedir responsabilidad a los conductores, en el cumplimiento de las normas, pero también a los peatones y ciclistas. Desde la asociación han pedido ese compromiso por no incumplir las normas.

Además se ha instalado el 'árbol de los deseos', en el que se recogen, los rostros y los nombres de las víctimas de accidente de tráfico. Un intento por poner rostro a estas personas, muchas veces anónimas, que fallecen en la carretera por diversas imprudencias de los conductores o de la administración.

En el acto han participado rostros conocidos como el triatleta Eneko Llanos, los ciclistas Joseba y Gorka Beloki, los alcaldes José Ángel Cuerda y Javier Maroto, y la Consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial se creó en octubre de 2005, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre para ese fin. El objetivo es ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos tráficos sucesos.