El monumento a las víctimas se completa con los asesinados en el siglo XXI

El monumento a las víctimas del terrorismo fue construido por Agustín Ibarrola hace 15 años, y hoy se ha completado con los muertos posteriores

El monumento a las Víctimas del Terrorismo, creado por Agustín Ibarrola se ha completado en los últimos días con las placas de 24 placas que faltaban relativas a víctimas asesinadas entre los años 2001 y 2010, cuando se produjo el último atentado de ETA.

El monumento se inauguró hace 15 años con los nombres de los fallecidos en atentado terrorista. Desde entonces no se habían colocado nuevos nombres en las placas del montículo ubicado en Portal de Foronda. Había, eso sí, hueco para ello en previsión de que, como así ha sido, hubiese más muertos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

monumento victimas terrorismo portal de foronda

Hoy Covite ha organizado en ese lugar un acto por su 20 aniversario, en el que ha recordado a todas las víctimas. Javier Urquiza, de COVITE, ha considerado que “era de pura justicia” completar los nombres. Además, ha pronunciado un alegato en favor de “justicia, verdad y memoria” para las víctimas.

El alcalde, Gorka Urtaran, además de felicitar a COVITE por su aniversario, ha recordado que “Vitoria-Gasteiz está con todas las víctimas, a las que siempre queremos hacer llegar nuestro reconocimiento, cercanía y apoyo a su memoria para que la historia no se repita”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

José Ibarrola, hijo del artista, ha destacado el papel de su padre en su lucha contra la dictadura y el terrorismo. “Él ha hecho de la solidaridad, la justicia y la dignidad su referente de vida”, ha manifestado.

 

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Darknihil dice:

    ¿Y no se van a llevar el túmulo ese horrible al museo de las victimas? Por que vaya, eso de entrar a la ciudad y que lo primero que te de la bienvenida, sea un túmulo funerario, da cosita.

  2. pablo dice:

    enhorabuena. a ver si muchos de los que estan ahi dan ejemplo y hacen lo mismo con los de las cunetas que siguen alli….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.