El día a día de un ciclista profesional confinado: lentejas, yoga y mucho rodillo

El vitoriano Víctor de la Parte muestra cómo sigue ejercitándose durante estos días de confinamiento

El confinamiento mantiene encerrados en sus casas a la mayoría de deportistas. Los más afortunados (y adinerados) dispondrán de un gimnasio o de alguna instalación para seguir ejercitándose físicamente e incluso ejercer su disciplina. Otros se las arreglarán como buenamente puedan. El caso de los ciclistas es intermedio: no pueden salir a las carreteras ni subir puertos, pero al menos pueden hacer rodillo. Mucho rodillo.

El vitoriano Víctor de la Parte nos ha mostrado como es el día a día de un ciclista profesional a través de un vídeo de su equipo, el CCC Team. Se levanta a las 7:30, toma un desayuno saludable y, después de consultar a la prensa, se sube a la bici en el salón de su casa. Tiene el rodillo conectado a un programa online que le ofrece diferentes modos de entrenamiento: siempre será mejor que pedalear de cara a la pared o mirando por la ventana.

Como todo deportista, un ciclista también debe cuidar al máximo su alimentación durante estos días. Pero lo mejor no tiene por qué ser lo más moderno o lo más sofisticado. A veces es lo más clásico. Con unas lentejas tiene energía para hacer ejercicio también por la tarde. Pero primero lo importante: la siesta y un poco de sol.

A la tarde, Víctor de la Parte dedica su entrenamiento al yoga, que mejora su flexibilidad y recuperación muscular. Después, la cena y a la cama. Todo sin salir de casa, pero también sin descuidar su entrenamiento.

  • Mikel Landa se cansa del rodillo en el meme de moda

Ningún ciclista prefiere entrenar en rodillo a hacerlo en carretera, pero unos lo llevan mejor que otros. Mikel Landa ha dejado clara su frustración (siempre en un tono cómico) por tener que entrenar en rodillo. El de Murgia ha publicado un video en redes asesinando a su rodillo acompañando esta imagen con las de un funeral africano. Es el meme que se ha puesto de moda estos días. Landa se ha apuntado a la moda con su particular vía crucis con el rodillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.