Víctor de la Parte correrá con el CCC Sprandi de Polonia

| 15 octubre, 2015

El vitoriano da el salto a un equipo para disputar carreras del World Tour como el Giro de Italia

victor de la parteVíctor de la Parte lucirá en 2016 el maillot naranja del CCC Sprandi Polkowice en una nueva etapa dentro de su andadura profesional. El vitoriano se ha comprometido por el equipo polaco que tiene en sus filas al veterano Davide Rebellin y podrá competir en algunas carreras de la temporada junto a los conjuntos del World Tour.

De hecho en el calendario del año próximo la presencia en el Giro de Italia figura como uno de los grandes objetivo del vitoriano que podrá debutar en una carrera de tres semanas como la ronda italiana y que destaca por las míticas etapas de montaña en una edición que se presenta muy competida y exigente.

El alavés, de 29 años, afronta el salto a un conjunto de gran potencial como es el CCC después de haber salido de la escuela del Caja Rural con el que se estrenó en profesionales en el año 2011.

Abandonó la formación navarra para iniciar una gira por el pelotón europeo que le ha llevado a estar en los últimos años en el SP Tableware de Grecia, el Efapel de Portugal y este curso ha competido con el maillot del Vorarlberg de Austria.

De la Parte destaca por el buen hacer en las pruebas cronometradas y tiene gran facilidad para las etapas montañosas en las que siempre muestra su versión más combativa. De hecho en esta campaña 2015 ha logrado dos triunfos de etapa en las jornadas mas complicadas y exigentes de la Vuelta a Austria. Además se llevó también la general final de esta ronda centroeuropea como logro más destacado en su palmarés profesional.

El nuevo corredor del CCC Sprandi Polkowice ha firmado en 2015 su mejor temporada con un total de seis triunfos. En la Vuelta a Austria se hizo con la general y dos etapas en el mes de julio y antes se llevó la general final de la Fléche du Sud, en Luxemburgo, además de la general final de otra carrera como la Oberostrreichrundfhart.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.