Víctor de la Parte gana en Luxemburgo

18 mayo, 2015

El ciclista alavés ha sido el mejor en las cinco etapas

El corredor alavés Víctor de la Parte del conjunto Vorarlberg se ha adjudicado la clasificación general final de la carrera de la Fleche du Sud que ha terminado en Luxemburgo.

Víctor de la Parte ha sido el mejor y más regular a lo largo de las cinco etapas de las que ha constado la prueba de categoría 2.2.

El corredor del Vorarlberg ha logrado el triunfo final en la última jornada al llegar en el grupo cabecero que ha logrado una renta suficiente para desbancar al hasta hoy líder Gaetan Bille que ha debido conformarse con el tercer puesto.

El vitoriano se ha llevado el triunfo final al aventajar en ocho segundos al holandés Jasper Ockloen y tercero ha sido el belga Gaetan Bille que ha terminado a 24 segundos de Víctor de la Parte y ha subido al tercer escalón del podium.

Victor de la Parte, de 28 años, cumple su primera temporada en el conjunto austriaco del Vorarlberg al que ha llegado este curso procedente del Efapel de Portugal.

En la presente temporada ya ha logrado buenos puestos como un quinto en el Tour de Taiwan y un séptimo en el Tour de Berna, antes del gran triunfo en tierras de Luxemburgo hoy.

Formado en las categorías inferiores del Caja Rural el vitoriano tuvo que emigrar a otros equipos europeos para poder competir en el pelotón profesional.

Entre los años 2011 y 2013 militó en el Tableware de Grecia en el que obtuvo notables triunfos en carreras celebradas en Rumanía.

La temporada pasada cambió de aires para recalar en el Efapel de Portugal y brillar y sumar triunfos en la Vuelta a Portugal y el memorial Agostinho.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad