Advertisement
Advertisement

Víctor de la Parte correrá el Giro de Italia

29 septiembre, 2020

El vitoriano apunta a ser el único alavés de la gran vuelta debido a la ausencia de Mikel Landa

En el Giro de Italia habrá al menos un alavés. Estará Víctor de la Parte como miembro del CCC Team. El vitoriano formará equipo con Ilnur Zakarin (jefe de filas), Pavel Kochetkov, Kamil Malecki, Kamil Gradek, Joey Rosskopf, Attila Valter y Josef Cerny. Un conjunto que en principio no va con demasiadas aspiraciones a la prueba italiana, que en esta ocasión se celebra en octubre.

El CCC califican a De la Parte como uno de los escaladores que llegan "en buena forma" a la gran vuelta. "Tengo muchas ganas de participar en la edición de este año porque parecía imposible hace unos meses. Parece que será una carrera realmente dura, pero estamos extramotivados y confiamos en que el buen tiempo nos respete. Mi meta está en mantener el buen nivel y disfrutar del Giro como suelo hacer", manifestó el alavés en la web de su equipo.

De la Parte no participó en el Tour de Francia que finalizó hace apenas dos semanas, y por ello debería llegar bastante fresco al Giro. El año pasado obtuvo su mejor clasificación en esta gran vuelta (21º) y buscará mejorarla en esta edición, a sus 34 años. Esta atípica edición del Giro tendrá lugar del 3 al 25 de octubre.

victor de la parte giro

Víctor de la Parte en la Volta a la Comunitat Valenciana de este año. Foto: CCC Team

Landa no estará en el Giro

El que no estará en el Giro (salvo sorpresa mayúscula) es Mikel Landa. Bahrain McLaren aún no ha publicado su equipo para la prueba, aunque el de Murguía ya declaró que no pensaba correr el Giro este año. Esta suele ser una de las vueltas favoritas del escalador, pero acaba de finalizar el Tour de Francia en una más que digna cuarta posición.

Este último fin de semana ha disputado su primer Mundial de Ciclismo (puesto 16) y también correrá la Flecha Valona. La Vuelta a España sí podría estar en sus planes, pero esperará a ver cómo se desarrollan sus próximas carreras.